Sala de estar de estilo italiana: ¿cómo organizarla y amueblarla?

Sala de estar estilo italiana

Una sala de estar de estilo italiano es un reino de relajación y vida hogareña. ¿Cómo debería ser un salón italiano? De forma económica, pero no minimalista. Cálido y hogareño, pero también lleno de elegancia sin esfuerzo. Lujoso, pero no estirado. ¿Cómo organizar una sala de estar con este estilo y qué muebles italianos elegir para la sala de estar? Todas las respuestas a estas preguntas las encontraras a continuación en este artículo.

En este artículo hablamos de:

Sala de estar de estilo italiano: ¿por qué se caracteriza?

¿Cómo se puede caracterizar el estilo italiano en varios puntos? Las habitaciones de Italia son un poco más difíciles de reconocer que, por ejemplo, los interiores escandinavos, pero vale la pena prestar atención a sus varios rasgos característicos. ¿Cuáles son?

  • Calidad y clase: los interiores italianos son aquellos en los que se puede ver a primera vista la calidad de los elementos individuales y una disposición coherente planificada con gusto.
  • Una combinación de clásico y moderno: un salón italiano es aquel que a menudo utiliza muebles y accesorios inspirados en los clásicos, pero también acentos modernos.
  • Comodidad y funcionalidad: la sala de estar de estilo italiano es, por supuesto, hermosa y elegante, pero sobre todo cómoda. Un cómodo sofá en el que sumergirse después de un día agotador es imprescindible.

Sala de estar de estilo italiano: ¿qué decoración debería elegir?

¿Cómo decorar una sala de estar al estilo italiano? La respuesta a esta pregunta es ambigua. Mucho depende de la región de Italia en la que te gustaría inspirarte.

Salón de estilo toscano

El salón de estilo toscano es un lugar rústico, idílico y luminoso lleno de muebles con alma. El interior toscano está lleno de colores blancos y delicados, tanto en las paredes como en las cajoneras o armarios colgantes.

Si el salón está conectado al comedor, no debe faltar una gran mesa en color madera natural o pintada de blanco. En una sala de estar de la Toscana, las vitrinas estilizadas con adornos, llenas de hermosa porcelana pintada a mano, también se verán geniales.

Salón de estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo combina inspiraciones de Italia, España, Francia y Grecia. Se basa en colores como el blanquecino, el blanco arena y todos los tonos de azul y verde. Al estilo mediterráneo le gusta la comodidad (se recomienda un rincón amplio y cómodo), baldosas cerámicas multicolores y estampadas y texturas variadas.

Mira también:Una cocina campestre, rústica y de maderaUna cocina campestre, rústica y de madera

Salón de estilo veneciano

El estilo veneciano, sobre todo inspiraciones italianas, está cerca de los clásicos. No hay escasez de muebles macizos hechos de madera natural y patrones tradicionales. Además, los colores en los interiores venecianos son muy originales: dominan los marrones oscuros y los rojos saturados, también hay tonos apagados de verde o amarillo.

Iluminación para una sala de estar con estilo italiano

Iluminación italiana, ¿cuál es? Hay docenas de formas de responder a esta pregunta. El interior italiano se adaptará tanto a una lámpara moderna hecha de vidrio y elementos metálicos, como a una lámpara de araña llena de purpurina con cristales.

La iluminación italiana también incluye pequeños apliques de madera, así como lámparas de mesa con pantalla de tela que dan una luz atmosférica. La clave es ajustar la iluminación a los demás elementos de la decoración. En el estilo italiano, los elementos individuales son menos importantes; lo más importante es el efecto que obtienen cuando los colocas uno al lado del otro.

Sala de estar de estilo italiano: ¿qué decoraciones son necesarias en ella?

¿Qué decoraciones deberías elegir para crear diseño italiano en la sala de estar? Las decoraciones italianas son aquellas que enfatizarán la singularidad del interior, pero serán solo una adición discreta, no un elemento que domine el conjunto.

¿Qué decoraciones italianas deberías elegir para tu salón? Si quieres aislar el interior, puedes optar por una alfombra original la cual pondrás en el rincón del asiento. Apuesta por un modelo de un solo color o uno con grandes patrones geométricos. Una alfombra con motivos florales expresivos también se verá genial en un interior italiano clásico.

Además, no te olvides de las decoraciones de las ventanas italianas. Las cortinas largas hasta el suelo que cubrirán el interior de la sala de estar y serán una hermosa decoración serán perfectas para este estilo de interior.

Mira también:¿cuáles son las ventajas de un piso de madera?¿Cuáles son las ventajas de un piso de madera?

Muebles de salón italianos: ¿qué los hace destacar?

¿Cuáles son las características de los elegantes muebles italianos para la sala de estar? La característica que todos los muebles italianos tienen en común es la calidad. Los muebles italianos modernos para la sala de estar son piezas hermosas y sólidas de un estante más alto. El estilo italiano asume que es mejor comprar algo de buena calidad, pero una vez cada pocos o varios años, que reemplazar un sillón o una mesa de café de mala calidad cada dos años.

Si deseas obtener un efecto clásico directamente de una sala de estar veneciana, elige muebles en el color de la madera natural. Si prefieres un estilo toscano más ligero, opta por muebles de salón blancos italianos.

Muebles italianos para la sala de estar, ¿cuál vale la pena utilizar?

¿Qué muebles son los elementos esenciales de todo salón italiano? Los italianos valoran la comodidad y la conveniencia, por lo que lo más importante en cada sala de estar directamente desde la soleada Italia son los muebles de salón.

Sofás y sillones italianos

Los sofás y sofás italianos exclusivos suelen ser pesados, de madera e impresionantes. No tienen nada que ver con pequeños sofás en los que solo puedes sentarte suavemente para beber una taza de té. Un sofá italiano debe ser cómodo, suave y, al mismo tiempo, elegante y que combine con todo el interior.

Si tu salón también te servirá de dormitorio o si tus invitados se quedan contigo más de un día, elige un sofá convertible italiano, que se convertirá en una cómoda cama de dormitorio por la noche.

Esquineros italianos

Los sofás de esquina italianos modernos pueden inspirarse en el estilo Art Deco o parecerse más a muebles modernistas con líneas suaves. Pueden ser claros u oscuros; la elección del color debe coincidir con la disposición completa del espacio.

Mira también:Elegir puertas en tono gris: ¿una idea que vale la pena?Elegir puertas en tono gris: ¿Una idea que vale la pena?

Si eliges un esquinero italiano con función para dormir, asegúrate de elegir uno cuyos mecanismos funcionen a la perfección. Por lo tanto, volvemos a hablar de la calidad, que en el caso de los muebles italianos conduce no a un aspecto lujoso, sino también a la funcionalidad y al placer de uso.

Sillones italianos

Una tarde de verano tranquila, un buen libro, una bebida fría al alcance de la mano... así es la verdadera dolce vita. Para la relajación perfecta por la tarde, los cómodos sillones italianos son perfectos. Si te gustan las soluciones clásicas, elige sillones de cuero italiano, y si sientes que estás más cerca del estilo vintage, elige sillones tapizados en terciopelo o tela tejida.

El salón italiano es un lugar animado, alegre durante el día y por la noche se convierte en un oasis de paz suavemente iluminado. La habitación que va a hacer frente a estas tareas debe estar llena de muebles italianos de gran calidad y decorada con una idea, para que cada uno de los miembros del hogar tenga un lugar en ella.

4.7/5 - (6 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sala de estar de estilo italiana: ¿cómo organizarla y amueblarla? puedes visitar la categoría Tendencias.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies