Dormitorio de estilo italiano: ¿cómo organizarlo y cómo elegir los muebles?

Dormitorio estilo italiano

Un dormitorio de estilo italiano es una gran solución para las personas que valoran la elegancia, los materiales de alta calidad y las soluciones atemporales. Las habitaciones italianas son acogedoras, cálidas e impresionan con la belleza clásica. ¿Qué muebles de dormitorio italianos elegir y qué decoraciones funcionarán mejor en dicha decoración? Esto y más lo descubrirás a continuación, en este artículo.

En este artículo hablamos de:

Dormitorio de estilo italiano: ¿qué lo hace destacar?

¿Por qué se caracteriza un dormitorio italiano? El estilo italiano en el interior es un poco como la pizza italiana: no le gusta la exageración y se basa en ingredientes de la mejor calidad. Por lo tanto, debes seguir el mismo enfoque para decorar un dormitorio italiano ¿A qué vale la pena prestar atención?

  • Mobiliario de buena calidad: las exclusivas habitaciones italianas están llenas de muebles de alta calidad que nada tienen que ver con los artículos más baratos de las cadenas de tiendas, que en buenas condiciones durarán un máximo de varios años.
  • Paredes claras o pastel: en los dormitorios italianos, la mejor opción son los colores claros y neutros de las paredes, por ejemplo, el beige o el gris, y los pasteles delicados y blanqueados.
  • Espacio y moderación: a los italianos no les gusta la exageración, por eso un dormitorio de estilo italiano debe ser un ahorro de espacio en la forma y no sobrecargado de muebles o accesorios.
  • Iluminación atmosférica: en las habitaciones de estilo italiano, elige unos puntos de iluminación que te permitan crear un ambiente adaptado a la situación.

Dormitorio de estilo italiano y toscano: ¿cuál es la diferencia?

El estilo italiano tiene muchos nombres. Las habitaciones clásicas de estilo italiano son espacios elegantes con una gran cama de los mejores tipos de madera o tapizada con finas telas y un armario de madera marrón a juego. En la pared de un dormitorio con ese estilo, podrías colgar un cuadro grande pintado con pintura al óleo. En la pared opuesta, un espejo magnífico en un marco decorado puede verse genial.

¿Y cómo son las habitaciones de estilo toscano? El estilo toscano alude a la inspiración rústica. Hay muchos materiales blancos, naturales y muebles con alma. En una habitación de estilo toscano, un tocador blanco estilizado con un espejo grande se verá muy bien.

Dormitorio de estilo italiano: ¿cómo arreglar las paredes?

¿Qué color de las paredes funcionará mejor en un dormitorio de estilo italiano? Si te gustan los clásicos, inspírate en los dormitorios italianos blancos. Una cama o una cómoda en colores de madera claros y oscuros se verán muy bien contra las paredes blancas como la nieve y claras.

Por ejemplo, el beige delicado o el gris paloma se verán bien. Si te gusta más color en tus interiores, puedes pintar una de las paredes en un azul pastel blanqueado, rosa sucio o un sutil color pistacho.

Mira también:Sala de estar estilo italianaSala de estar de estilo italiana: ¿cómo organizarla y amueblarla?

Los papeles pintados elegantes con patrones también funcionarán muy bien en las habitaciones italianas modernas. Por ejemplo, los motivos florales o geométricos se adaptarán perfectamente a la atmósfera italiana (los patrones grandes serán mucho mejores aquí que las figuras pequeñas y densamente dispuestas).

Dormitorios italianos: ¿qué decoración necesitan?

¿Qué decoraciones funcionarán en los dormitorios italianos? La respuesta a esta pregunta no es difícil de predecir: los accesorios de dormitorio son la mejor solución, cuya calidad no deja lugar a dudas. En lugar de muchos de los llamados pozos recolectores de polvo, elige un jarrón grande y hermoso para llenar con flores frescas o hierbas secas.

En la pared de un elegante dormitorio italiano, cuelga cuadros expresivos, pero de buen gusto que harán que el interior sea aún más interesante. En la ventana, en lugar de persianas enrollables, cuelga cortinas clásicas que no solo cubrirán el interior de la casa, sino que también serán parte de una gran decoración.

Muebles de dormitorio italianos: ¿por qué se caracterizan?

¿Puedes identificar algunas características de los muebles de dormitorio italianos? Sí, por supuesto. Asegúrate de prestarles atención cuando busques muebles para tu dormitorio. ¿Cómo deberían ser los muebles de estilo italiano?

  • Perfecta calidad: los italianos se preocupan mucho por la calidad de los artículos de los que se rodean, por lo que la calidad de las camas, las cajoneras y los armarios italianos no puede faltar.
  • Funcionalidad: los interiores de estilo italiano no solo deben ser hermosos y elegantes, sino también funcionales y prácticos, y la misma regla se aplica a los muebles. Elige uno que sea cómodo y no cause dificultades en el uso diario.
  • Clase: los muebles italianos pueden ser completamente clásicos y absolutamente innovadores, pero tienen una cosa en común: apariencia impecable, clase y elegancia que es difícil pasar por alto.

Muebles de dormitorio italianos: ¿Cuáles elegir para la decoración?

Ha llegado el momento de los detalles. ¿Qué muebles deberías elegir para que el efecto se asemeje a las elegantes villas italianas?

Cómoda italiana

La cómoda es un mueble muy útil que funcionará tanto en el dormitorio como en cualquier otra estancia de tu apartamento. Si estás buscando una cómoda italiana, asegúrate de prestar atención a las de madera maciza.

Mira también:Una cocina campestre, rústica y de maderaUna cocina campestre, rústica y de madera

Si estás buscando un mueble que combine con el interior en un estilo clásico, presta atención a las cómodas italianas brillantes. Puedes buscar en las tiendas de muebles o navegar a través de los portales de subastas, que están llenos de joyas únicas de diseño de interiores.

Si prefieres un ambiente toscano, una cómoda italiana blanca será una mejor opción, por ejemplo, una con decoraciones delicadas o estilizada como un mueble con historia.

Armario italiano

¿Qué es un armario italiano? Grande, sólido y espacioso, un armario italiano aportará un ambiente único al interior. Además, también debe tener una puerta que se abra de forma tradicional. Dejemos los armarios con puertas correderas para arreglos más modernos.

Elige un mueble en el color de la madera natural: tanto el fresno claro como el nogal oscuro y profundo se verán hermosos en el dormitorio italiano.

Cama de estilo italiano

La cama italiana puede ser oscura, decorada y maciza, así como blanca y con una forma muy clara. Todo depende del concepto detrás de la disposición de todo el interior. Los interiores italianos deben ser consistentes y no sobrecargados de nimiedades; esta suposición debe seguirse al organizar las habitaciones con este estilo.

Dormitorios italianos: ¿rústicos, modernos o clásicos? Como puedes ver, no hay una respuesta definitiva a esta pregunta. Los elementos italianos se adaptarán a casi cualquier estilo, desde el clima escandinavo hasta el estilo glamoroso. Todo lo que necesitas hacer es seleccionar todas las piezas del rompecabezas para obtener un interior con un toque italiano.

Mira también:¿cuáles son las ventajas de un piso de madera?¿Cuáles son las ventajas de un piso de madera?
Vota este artículo si te ha gustado post

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dormitorio de estilo italiano: ¿cómo organizarlo y cómo elegir los muebles? puedes visitar la categoría Tendencias.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies