Color menta en interiores: ¿Cómo usarlos y combinarlos?

Color menta para interiores

El color menta es un color fresco, ligero, refrescante y delicado. Por otro lado, los colores omnipresentes y seguros (grises, blancos y marrones) pueden cansar con su monotonía. La moda de los colores simples sigue vigente, pero eso no significa que tengas que renunciar a otros colores expresivos.

Un acento distintivo puede ser un delicado regusto a menta, que romperá el carácter de un interior acabado en gris o blanco. ¿Qué vale la pena saber sobre el color menta en interiores, con qué combinarlo y en cuáles habitaciones? Todas las respuestas, a continuación.

En este artículo hablamos de:

Color menta: ¿Cómo se ve en interiores?

El color menta es un tono inusual de verde con un toque azul. A veces se confunde con el color pistacho, pero es más fresco y expresivo que este. El color menta aporta ligereza, armonía y frescura al interior.

Color menta: ¿por qué todavía está de moda?

No es de extrañar que el color menta, que se anunció como el color de 2020 (el llamado Neo Mint), se quedó con nosotros por más tiempo. El color pastel, pero ligeramente brillante, del verde menta expresa el deseo reciente de volver a las raíces y el culto generalizado al verde y la naturalidad.

Por otro lado, los muebles y accesorios color menta son un homenaje a la modernidad, que reflejan los estados de ánimo futuristas de la época, manifestados en el desarrollo de la tecnología y la ciencia, y la creciente digitalización de la sociedad.

Color menta: ¿con qué combinarlo en interiores?

El menta es un color relativamente seguro que no altera la armonía de todo el interior. Por supuesto, como con cualquier color, se debe mantener la moderación e introducir otros colores que creen un todo coherente en la paleta de toda la habitación, completándose entre sí.

Mira también:Dormitorio estilo italianoDormitorio de estilo italiano: ¿cómo organizarlo y cómo elegir los muebles?

Entonces, ¿con qué combinar el color menta para crear un espacio bien pensado y visualmente refinado?

  • El color menta hace una perfecta combinación con grises y blancos, lo cual es una buena noticia ya que ambos son algunos de los colores más utilizados en el diseño de interiores. Puedes complementar las paredes de menta con listones de techo blancos o estuco ornamental, pero también con otras decoraciones en el interior.
  • Los colores menta y gris crean una atmósfera elegante que hace referencia al estilo escandinavo moderno, en el que reina la sencillez, el orden y la economía. Puedes combinar con éxito, por ejemplo, una esquina de menta con el color blanco o gris de las paredes.
  • El menta pastel va de la mano con el oro : los colores combinados de esta manera encajan en particular con los estilos art deco y glamour.
  • El menta también es un color que encaja perfectamente con otros pasteles como: rosa, azul, o violeta. Los elementos seleccionados hábilmente crearán un llamativo interior de estilo provenzal.

El verde, de moda en las próximas temporadas, al ser un homenaje a la naturaleza y la tendencia de la jungla urbana, armonizará con las materias primas cercanas entre sí: madera, mimbre o ratán.

Color menta en la pared: ¿dónde utilizarlo?

La menta delicada, a pesar de que es tenue y agradable a la vista, rara vez se utiliza en el interior. Se ha mantenido la leyenda de que el verde menta es adecuado solo para espacios femeninos decorados en estilo shabby chic o vinatge, donde dominan las decoraciones sofisticadas, los motivos florales y los patrones rústicos.

Paleta de colores menta

Sin embargo, las tendencias actuales rompen esta percepción estereotipada del color, gracias a la cual la menta puede aparecer en las paredes de los interiores decorados en varios estilos , desde el art deco hasta el moderno.

El color menta de las paredes introduce un agradable ambiente de frescor, siendo un acabado ligero y aterciopelado a todo el interior. Puede ser un acento expresivo en una habitación, pero también un fondo sutil: depende de tu y el efecto que deseas lograr.

Si deseas enfatizar suavemente la estética del interior, muebles o decoraciones, vale la pena pintar las paredes en un tono muy claro de menta, que envolverá suavemente la habitación, desempeñando un papel secundario, pero importante para el conjunto.

Mira también:Sala de estar estilo italianaSala de estar de estilo italiana: ¿cómo organizarla y amueblarla?

Por otro lado, el tono neón saturado de menta debe manejarse con cuidado, ya que el mismo se aplica mejor en la habitación como un adorno que complementa otros colores: blanco, gris o marrón. Por lo tanto, una buena opción es utilizar el menta intensa en una pared o en forma de rayas individuales, que no abrumarán la habitación y seguirán siendo un fuerte acento del interior.

Color menta: ¿qué muebles y accesorios debes elegir?

El color menta en las paredes no es la única forma de introducir este color en el interior. Una amplia selección de muebles y accesorios de color pastel que dominan las estaciones hará que sea fácil pasar de contrabando un acento de menta en tus propias cuatro esquinas.

La forma de los sillones y asientos recuerda el diseño de épocas pasadas. La tapicería de terciopelo generalmente se hace en tonos pastel de rosa o simplemente menta. Además de los sillones de menta, también puedes elegir sillas o sofás de este color, pero también otros muebles: cajoneras, armarios y mesas.

El menta también refrescará la habitación en forma de accesorios y adiciones más pequeños. Por lo tanto, puedes elegir lámparas, jarrones, macetas en un tono verde claro o textiles de moda: alfombras, cortinas o almohadas decorativas.

A pesar de toda su singularidad, el color menta es bastante neutro, combinando elementos femeninos y masculinos. Por lo tanto, será una opción segura a la hora de organizar un espacio hogareño al que desees aportar un toque de frescura y ligereza.

Vota este artículo si te ha gustado post

Mira también:Una cocina campestre, rústica y de maderaUna cocina campestre, rústica y de madera

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Color menta en interiores: ¿Cómo usarlos y combinarlos? puedes visitar la categoría Tendencias.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies