¿A qué prestar atención al elegir un modelo de panel laminado?

Elegir un modelo de panel laminado

Si hablamos de paneles laminados o piso de madera, valdrá la pena prestar atención a algunos aspectos antes de elegir el modelo más adecuado.

En primer lugar, a diferencia de algunos pisos de madera, la instalación de los paneles es muy rápida y no necesita ninguna herramienta especial para hacerlo. Tampoco tiene que preocuparse por el tipo de sustrato: los paneles laminados se pueden colocar incluso sobre baldosas debidamente preparadas, y puede caminar sobre ellas inmediatamente después de la colocación.

La elección de los paneles también está respaldada por el hecho de que en las tiendas encontrarás miles de diseños y colores diferentes, y mantenerlos limpios es extremadamente fácil. Los paneles se asocian cada vez menos con un producto barato y peor que la madera: muchos fabricantes los han refinado hasta tal punto que se asemejan a la madera preciosa.

En este artículo hablamos de:

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE SUELO LAMINADO

Al elegir nuevos paneles de suelo laminado, preste atención a su textura. Como en el caso de un tablero natural, los paneles que mejor imitan a la madera tendrán vetas, asperezas o protuberancias bajo los dedos.

Ventajas e inconvenientes suelo laminado

Los tableros naturales difieren significativamente entre sí porque están hechos de diferentes tipos de madera y el mismo tablero de diferentes partes. Los fabricantes de suelos, al ser conscientes de ello, han abandonado la producción de paneles revestidos con un laminado idéntico y, por lo tanto, la apariencia de los paneles puede ser diferente (a menudo puede encontrar varios patrones diferentes dentro de una decoración).

Los patrones del mismo modelo tienen detalles colocados de manera diferente para que puedan imitar fácilmente a su ancestro natural.

Mira también:¿es difícil cuidar un suelo de madera?¿Es difícil cuidar un suelo de madera?

ELEGIR EL MEJOR MODELO DE SUELO LAMINADO

Otro elemento son las juntas en V, es decir, los bordes biselados, que separan ópticamente los paneles entre sí. Varios fabricantes, según la naturaleza de la colección de paneles, utilizan juntas de diferentes tamaños, gracias a las cuales la superficie del piso no se parece a un piso de PVC, sino a tableros reales.

Las tiendas ofrecen pisos con ranura en v óptica, mediana y grande, que pueden ser en dos paralelos (2v) o en los cuatro bordes. La ranura en V puede tener el color de la superficie, entonces es menos visible o contrastante.

EL TAMAÑO SÍ IMPORTA, EL MEJOR TAMAÑO DE LAMAS

Siguiendo las tendencias, algunos fabricantes han lanzado paneles con divisiones internas regulares e irregulares. En las tiendas, por lo tanto, hay disponibles paneles con una longitud de hasta 2050 mm (la longitud estándar es de 1300-1400 mm).

Los paneles modernos se distinguen cada vez más por una gran irregularidad para reproducir la belleza de un tablero natural con la mayor fidelidad posible.

Un suelo laminado es muy práctico de usar y su mantenimiento puede reducirse al mínimo exponente, tenga en cuenta que los paneles laminados de buena calidad pueden ser a la vista idénticos a los de 100% madera. Tanto el primer como el segundo piso se pueden montar en un clic, y los paneles costarán alrededor del 50% del precio de un piso de madera.

3.7/5 - (4 votos)

Mira también:Cuanto cuesta reformar una casa antigua¿Cuánto cuesta reformar una casa?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿A qué prestar atención al elegir un modelo de panel laminado? puedes visitar la categoría Ten en cuenta.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies