¿Es difícil cuidar un suelo de madera?

Cuidados de suelos de madera

Los suelos de madera son sin duda preciosos, pero tenerlos tiene ciertas consecuencias, veamos una serie de consejos si desea tener su suelo de madera como nuevo el mayor tiempo posible sin que tenga que dedicar mucho esfuerzo a la hora de cuidarlo.

Descubra cómo cuidar correctamente un suelo de madera, independientemente del color, ancho, grosor y largo del tablero, su superficie puede ser acabada:

  • Aceite sintético o natural (muy sensible)
  • Cera sintética o natural (muy sensible)
  • Barniz soluble en agua (moderadamente sensible)
  • Con un barniz hemopolimerizable / fotopolimerizable (relativamente insensible).

¿CÓMO LIMPIAR SUELOS DE MADERA?

El método de limpieza y cuidado de un piso de madera depende de su tipo. En el caso de suelos muy sensibles, tenga cuidado con todo tipo de partículas, arena y polvo que puedan aparecer en el suelo. La suciedad pequeña puede provocar fácilmente rasguños o pequeñas abolladuras en la superficie del piso.

Como limpiar suelos de madera -

Deje de caminar sobre un piso de este tipo con tacones altos o zapatos de suela dura, y asegúrese de pegar las patas de los muebles con fieltro. Los suelos sensibles también pueden deteriorarse bajo la influencia de las garras de los animales domésticos o los bordes afilados de los juguetes de los niños.

Para la limpieza, use un trapeador bien drenado que no deje un chorro de agua después de limpiar. Para el cuidado de un piso de madera, elija solo limpiadores profesionales, cuyos ingredientes no dañarán el delicado piso de madera.

Evite el jabón y el lavavajillas, ya que aumentan la absorbencia de la madera, que puede deformarse en contacto con ellos. Vale la pena recordar que la lubricación o el encerado regulares prolongarán la vida útil de los hermosos pisos de madera.

Mira también:Cuanto cuesta reformar una casa antigua¿Cuánto cuesta reformar una casa?

En el caso de suelos de sensibilidad media y débil, no tienes que prestar tanta atención a los detergentes que usamos ni a asegurarte de que las uñas de tus mascotas estén cuidadosamente recortadas.

Puede permitirse más libertad y preocuparse menos por el estado del suelo. Seguramente necesitará renovar el barniz de vez en cuando, lo que le dará la confianza de que el piso será resistente a la mayoría de los factores relacionados con el uso diario.

Si no sabe cómo lidiar con este tipo de piso, déjenos consolarlo, no es un demonio tan aterrador. De hecho, para los cuidados básicos, todo lo que necesitas es una aspiradora con punta blanda y una mopa plana húmeda y bien centrifugada.

La clave del éxito para mantener un suelo de madera en las mejores condiciones es limpiarlo periódicamente y no exponerlo al contacto con objetos afilados o duros.

5/5 - (1 voto)

Mira también:Calcular precios de una reforma7 consejos para calcular precios de una reforma

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Es difícil cuidar un suelo de madera? puedes visitar la categoría Ten en cuenta.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies