7 consejos para calcular precios de una reforma

Calcular precios de una reforma

Son muchos los aspectos que una persona debe tener en cuenta a la hora de calcular precios de una reforma, ya que, como es de esperar, el valor final de la misma depende de cada decisión que se tome en el proceso. Esto quiere decir que, dependiendo del tipo de materiales que se utilicen, de los metros cuadrados que se remodelen o del uso que tenga el espacio, el coste puede ser mayor o menor.

Por tanto, debido a la complejidad de este cálculo, nos enfocaremos en 7 consejos de utilidad, que puedes aplicar para determinar, de una manera eficiente, cuál será el coste de la reforma que realizarás en tu vivienda.

En este artículo hablamos de:

Consejos para calcular precios de una reforma

Calcular-precio-de-una-reforma-tipo-de-reforma

Para calcular precios de una reforma de una forma eficiente, es recomendable seguir la serie de consejos que te mostraremos a continuación, para que puedas abarcar cada aspecto de la reforma, y no llevarte desagradables sorpresas durante el proceso.

1) Conocer el tipo de reforma que necesitas

En primer lugar, es importante conocer el tipo de reforma que realizarás, ya que de esto dependerá el precio que debas pagar al final. Esto no quiere decir que solo te enfoques en la construcción, puesto que existen otros aspectos que son igual de importantes cuando nos referimos en el presupuesto, como lo es la estética que tendrá el lugar y los arreglos que quieras para cada cosa.

Al momento de enfocar el trabajo a realizar, es vital que determines cuáles son las prioridades en tu vivienda, de esta forma puedes decidir fácilmente por dónde comenzar y asegurar que se hagan las remodelaciones más necesarias de primero. Así, evitas cualquier inconveniente posterior, ya sea que el presupuesto que dispongas no sea suficiente para toda la obra, o cualquier otra situación.

Una vez sepas qué cambios realizarás en tu hogar o en el lugar de tu interés, tienes la base necesaria para calcular precios de una reforma.  Solo faltaría decidir los acabados que quieres, es decir, la pintura a aplicar, la renovación de las puertas y ventanas, del suelo o de los baños y cocinas.

Mira también:Concepto coste de reforma de una viviendaCostes de reforma de una vivienda y subvenciones

 2) Toma las medidas que albergará la reforma

Tomar-medidas-para-calcular-precios-de-una-reforma

Luego de decidir qué tipo de reforma se hará, debes tomar la medida exacta del área en donde se trabajará y que se actualizará. Al calcular precios de una reforma, es fundamental realizar este paso antes de comenzar los trabajos, ya que, la mayoría de los precios por cada servicio se determina por metro cuadrado de obra.

Con esto, se puede tener una idea aproximada del precio total que constituirá la reforma una vez esté todo terminado, y, te puede advertir de antemano si tu presupuesto puede llegar a cubrir todos los gatos que requerirás, o si deberás plantearte algún cambio en la reforma.

Además, en caso de reformar las instalaciones de tu hogar, debes calcular las medidas para cada instalación, ya que puede influir considerablemente en el monto final.

3) Busca asesoramiento profesional

Al saber el precio aproximado de la reforma que realizarás, es aconsejable que te pongas en contacto con un profesional del área para que te asesore sobre los planes y las decisiones tomadas, y que te guie ante cualquier duda que se presente en el camino.

Por tanto, puedes ir con un contratista para que realice los trabajos que necesitas, o simplemente consultar sobre los procesos y la manera de realizar cada aspecto de la reforma, enfocándose en la construcción. O, puedes dirigirte a un arquitecto para que distribuya de una manera diferente los espacios, e incluso, puedes trabajar junto a un diseñador de interiores para buscar la decoración apropiada de tu hogar.

 Además, para calcular precios de una reforma, puedes solicitar diferentes presupuestos que te faciliten el coste de la reforma.

Mira también:Reformas para la eficiencia energeticaReformas para la mejora eficiencia energética

4) Los materiales de la obra

Otro aspecto a considerar, y que es de gran importancia al momento de calcular precios de una reforma, es la elección de los materiales a utilizar en la obra.

Esto es así, porque como se sabe, existen cientos de materiales diferentes para cada uno de los acabados posibles a implementar, y, por ende, los precios varían considerablemente según el tipo y la calidad del material a utilizar.

Es aconsejable prestar especial atención a esta etapa, ya que lo ideal es tomar decisiones que se ajusten a tu presupuesto, pero sin que tengas que renunciar a materiales de buena calidad para la reforma. Y, es necesario considerar el precio de la mano de obra por cada trabajo a realizar, por el hecho de que es una parte importante del coste final a pagar.

5) Haz el cálculo con toda la información recolectada

Calcular-precio-de-una-reforma-informacion-completa

Una vez tengas determinado con exactitud, el tipo de reforma que realizarás, el espacio que cubrirá la obra, los materiales y la mano de obra a utilizar, puedes definir con exactitud el coste final que tendrá la reforma completa.

En este punto, ya estarías listo para comenzar la remodelación del espacio, o, en su defecto, tendrías que hacer algunos ajustes en donde no te genere inconvenientes, de forma que al calcular precios de una reforma, el monto final esté por debajo de tu presupuesto destinado para la misma.

6) Ten cuidado con la protección de los espacios

Al momento que se comienza a trabajar en una reforma, es prudente prestar atención a la protección que ameriten algunos espacios, debido a que el coste por un accidente puede no estar contemplado en el presupuesto realizado.

Mira también:Beneficios fiscales reforma de una casaDescuentos fiscales para reformar tu casa

Además, es posible que debas pagar tasas por diferentes actividades, ya sea por ocupar una vía o tirar escombros en un vertedero. Por ende, es aconsejable apartar algo de dinero para poder cubrir estos gastos imprevistos.

7) No improvises al ejecutar la remodelación

Como consejo final, es fundamental que sepas con certeza cuál es la remodelación que se realizará y cuál es el proceso para la misma. Ya que, es muy común encontrarse con individuos, que por realizar los trabajos por cuenta propia, hacen cambios que no son necesarios o no los hacen correctamente, lo que implicará, eventualmente, un gasto adicional al calculado.

Como podemos ver, calcular precios de una reforma no tiene que ser un proceso complicado, solo hay que ser detallista con cada aspecto que se quiera hacer en la remodelación, de forma que puedas realizar un presupuesto realista y acorde al coste final de la obra.

4.5/5 - (2 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 consejos para calcular precios de una reforma puedes visitar la categoría Ten en cuenta.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies