Ventajas de los paneles de vinilo
Los paneles de vinilo son una alternativa moderna a otros materiales para pisos, y sus propiedades hacen que cada vez más personas los usen.
Los compradores que busquen un material de suelo moderno ahora pueden obtener fácilmente un panel de vinilo. Actualmente, una gran selección de productos le permite combinarlos con el estilo del interior y darle un carácter específico. Un suelo de vinilo puede imitar a la perfección un suelo acabado con otros materiales, como paneles laminados o incluso tablas de madera.
Los fabricantes también ofrecen una serie de otros diseños, en referencia a las tendencias contemporáneas: puede elegir entre paneles con apariencia de hormigón, piedra y también decorados con mosaicos.
Ventajas de los paneles de vinilo
Las principales ventajas de los paneles de vinilo incluyen su durabilidad. Son resistentes a los daños, los rayones y la decoloración, y los patrones grabados en ellos no se desgastan. Es importante destacar que también se distinguen por la resistencia al agua, lo que aumenta significativamente las posibilidades de su uso. Dado que los paneles de vinilo absorben el sonido , no se produce ningún efecto de golpe al caminar sobre ellos.
Cabe destacar el sencillo mantenimiento de los paneles vinílicos y la comodidad que brindan a los usuarios, su superficie en contacto con la piel es cálida y suave al tacto. Como los tablones de vinilo son tablones antiestáticos, no atraen el polvo y, por lo tanto, son menos susceptibles a la suciedad.
Una ventaja muy importante de los paneles vinílicos es también la posibilidad de colocarlos sobre suelo radiante. Esto se debe al pequeño grosor de los paneles, que varía entre 2-7 mm, así como a la muy buena conductividad térmica, que a su vez hace que el suelo se caliente rápidamente. Sin embargo, debe recordar que las lamas de vinilo para revestimientos de suelos conservarán las propiedades óptimas a este respecto solo si se fijan correctamente; en la mayoría de los casos, se recomienda pegarlas al sustrato con un pegamento adecuado.
Mira también:Los parámetros de los paneles de vinilo varían según el producto específico. Vienen en varios tamaños y formas (algunos se asemejan a tableros, otros tienen forma de tejas), así como el grosor total. El grosor de la capa de rodadura en sí mismo también determina qué paneles de vinilo elegir , que pueden ser diferentes para diferentes modelos y, por lo general, tienden a ser mayores cuanto mayor es el grosor de los paneles.
Puede ser, por ejemplo, 0,2 mm para paneles de 2 mm de espesor, 0,3 mm para paneles de 3 mm de espesor y también 0,55 mm para paneles de 5 mm de espesor. Debido a este parámetro, así como a la clase de utilidad, los paneles de vinilo se pueden seleccionar adecuadamente para interiores residenciales y públicos.
Dónde los funcionarán mejor los paneles de vinilo: piso, pared y escaleras
La durabilidad y resistencia al agua de los paneles de vinilo hace que las posibilidades de su uso sean casi ilimitadas.
Pueden reemplazar los paneles laminados tradicionales colocados en la sala de estar, el dormitorio y otras habitaciones, pero también funcionarán bien como paneles para baños y cocinas, tanto en suelo como en paredes.
Como resultado, le permiten obtener el efecto de un piso uniforme en toda la casa, lo que amplía ópticamente un espacio pequeño y facilita mantener la consistencia estilística del arreglo.
Esta impresión se puede profundizar aún más colocando baldosas de vinilo en las escaleras; también es una solución perfecta para escaleras viejas que requieren renovación.
Mira también:Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ventajas de los paneles de vinilo puedes visitar la categoría Reformas.
Deja una respuesta
También te puede interesar: