Ventajas de los paneles de vinilo

Paneles vinilo autoadhesivos imitación tarima de madera

Los paneles de vinilo son una alternativa moderna a otros materiales para pisos, y sus propiedades hacen que cada vez más personas los usen.

Los compradores que busquen un material de suelo moderno ahora pueden obtener fácilmente un  panel de vinilo. Actualmente, una gran selección de productos le permite combinarlos con el estilo del interior y darle un carácter específico. Un suelo de vinilo  puede imitar a la perfección un suelo acabado con otros materiales, como  paneles laminados  o incluso  tablas de madera.

Los fabricantes también ofrecen una serie de otros diseños, en referencia a las tendencias contemporáneas: puede elegir entre  paneles con apariencia de hormigón,  piedra y también  decorados con mosaicos.

En este artículo hablamos de:

Ventajas de los paneles de vinilo

Las principales ventajas de los paneles de vinilo  incluyen su durabilidad. Son resistentes a los daños, los rayones y la decoloración, y los patrones grabados en ellos no se desgastan. Es importante destacar que también se distinguen por la resistencia al agua, lo que aumenta significativamente las posibilidades de su uso. Dado  que los paneles de vinilo absorben el sonido , no se produce ningún efecto de golpe al caminar sobre ellos.

Ventanajas-suelo-vinilico

Cabe destacar el sencillo  mantenimiento de los paneles vinílicos  y la comodidad que brindan a los usuarios, su superficie en contacto con la piel es cálida y suave al tacto. Como  los tablones de vinilo  son  tablones antiestáticos,  no atraen el polvo y, por lo tanto, son menos susceptibles a la suciedad.

Una ventaja muy importante de los paneles vinílicos es también la posibilidad de colocarlos sobre  suelo radiante. Esto se debe al  pequeño grosor de los paneles, que varía entre 2-7 mm, así como a la  muy buena conductividad térmica,  que a su vez hace que el suelo se caliente rápidamente. Sin embargo, debe recordar que  las lamas de vinilo para revestimientos de suelos conservarán las propiedades óptimas a este respecto solo si se fijan correctamente; en la mayoría de los casos, se recomienda pegarlas al sustrato con un pegamento adecuado.

Mira también:Ventajas de las puertas correderas: características y usosVentajas de las puertas correderas: Características y usos

Los parámetros  de los paneles de vinilo  varían según el producto específico. Vienen en varios tamaños y formas (algunos se asemejan a tableros, otros tienen forma de tejas), así como el grosor total. El  grosor de la capa de rodadura en sí mismo también determina qué paneles de vinilo  elegir , que pueden ser diferentes para diferentes modelos y, por lo general, tienden a ser mayores cuanto mayor es el grosor de los paneles.

Puede ser, por ejemplo, 0,2 mm para paneles de 2 mm de espesor, 0,3 mm para paneles de 3 mm de espesor y también 0,55 mm para paneles de 5 mm de espesor. Debido a este parámetro, así como a la clase de utilidad, los  paneles de vinilo  se pueden seleccionar adecuadamente para  interiores residenciales y públicos.

Dónde los funcionarán mejor los paneles de vinilo: piso, pared y escaleras

La durabilidad y resistencia al agua  de los paneles de vinilo  hace que las posibilidades de su uso sean casi ilimitadas.

Paneles vinilo pared -

Pueden reemplazar los paneles laminados tradicionales colocados en la sala de estar, el dormitorio y otras habitaciones, pero también funcionarán bien como  paneles para baños y cocinas, tanto en suelo como en paredes.

Como resultado, le permiten obtener  el efecto de un piso uniforme en toda la casa, lo que amplía ópticamente un espacio pequeño y facilita mantener la consistencia estilística del arreglo.

Esta impresión se puede profundizar aún más colocando baldosas de vinilo en las escaleras; también es una solución perfecta para escaleras viejas que requieren renovación.

Mira también:Reformas de casas que son un éxito10 Recomendaciones para que la reforma de tu hogar sea un éxito
Vota este artículo si te ha gustado post

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ventajas de los paneles de vinilo puedes visitar la categoría Reformas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies