Ventajas de las puertas correderas: Características y usos

Puertas correderas características y ventajas

La puerta es un elemento importante del diseño de interiores. Diferentes habitaciones dentro de una casa pueden tener diferentes requisitos, por lo que elegir la puerta perfecta significa algo diferente en cada caso. ¿Qué hacer cuando está limitado por el espacio y la instalación de una puerta clásica no es una opción, independientemente de la dirección de apertura?

En este artículo hablamos de:

OCUPAN MENOS ESPACIO

Las puertas correderas son la solución perfecta si desea separar habitaciones específicas entre sí y tiene un espacio pequeño para desarrollar, con la particularidad de ocupar menos espacio que las clásicas puertas que se abrirán en uno u otro sentido, según el sentido de las bisagras.

Ocupan menos espacio puerta corredera -

Están montadas en una guía especial y, debido a la gran cantidad de modelos, colores y patrones, se adaptan a varios estilos de diseño de interiores.

Las puertas correderas son una solución funcional, gracias a la cual una habitación pequeña no se vuelve aún más pequeña después de instalar la puerta. Además, permiten la disposición libre, sin perturbar la planta libre. La falta de una hoja de puerta permite la instalación de la puerta incluso cuando no hay mucho espacio cerca.

Las puertas correderas pueden reemplazar fácilmente las puertas de las habitaciones tradicionales, desde la sala de estar, pasando por la cocina y el baño, hasta el dormitorio. Además, distinguimos puertas correderas de una hoja y de dos hojas. Independientemente de lo que elija, puede estar seguro de que es una solución de arreglo ergonómica y moderna.

puertas corredizas

Mira también:Reformas de casas que son un éxito10 Recomendaciones para que la reforma de tu hogar sea un éxito

¿QUÉ SISTEMA DE DESLIZAMIENTO ELEGIR?

Si ya ha decidido utilizar un sistema deslizante en su hogar, vale la pena considerar qué tipo será mejor para usted. Dependiendo de los requisitos técnicos de su apartamento, puede elegir un sistema de puertas correderas ocultas o montadas en la pared.

Material para puertas correderas -

En el caso de un sistema montado en la pared, las guías se montan en la pared (justo encima de la abertura de la puerta) o en el techo. La hoja se desliza a lo largo de la pared sobre carros especiales, y todo el mecanismo está discretamente oculto por rejillas. Por su parte, los sistemas retráctiles requieren el uso de un cassette (fabricado en acero galvanizado con un sistema de accionamiento completo), que es una estructura dentro de la pared.

MATERIAL PARA PUERTAS CORREDERAS

Al elegir el material del que están hechas las puertas correderas, todo depende de sus necesidades y expectativas: el efecto de disposición que desea lograr, así como el presupuesto que tiene a su disposición. Tiene la opción de instalar puertas correderas de madera, aglomerado o contrachapado con el relleno adecuado. Las puertas correderas de madera son una excelente alternativa si desea obtener el efecto de comodidad y le interesan otros beneficios del uso de materias primas naturales. Una opción que imita a la perfección la madera y se caracteriza por una durabilidad similar son los paneles correderos de tablero MDF. Una gran selección de tipos y colores de chapa ofrece una amplia gama de posibilidades de diseño.

Si por el contrario sueñas con puertas de cristal, también está disponible esta variante de hojas correderas. Recomendamos adquirir una hoja corredera de vidrio templado grueso. Los fabricantes ofrecen un panel transparente, lechoso o de cualquier color; realmente hay mucho para elegir.

El diseño de la puerta corredera no difiere del acabado de las puertas batientes, puede ser tanto un acento clásico en un interior elegante como un elemento eficaz en una habitación decorada con un estilo ultramoderno. Puede comprar puertas correderas y puertas clásicas del mismo patrón y color que combinarán perfectamente. Aunque la principal ventaja de las hojas correderas es su funcionalidad, también son excelentes como decoración del espacio, dándole un carácter y una atmósfera específicos.

Vota este artículo si te ha gustado post

Mira también:Pasos previos a las obras reforma casa-interiorismoPasos para reformar una casa, pasos previos a las obras

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Ventajas de las puertas correderas: Características y usos puedes visitar la categoría Reformas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies