10 Recomendaciones para que la reforma de tu hogar sea un éxito

Reformas de casas que son un éxito

Realizar una reforma en tu casa, oficina, negocio, o cualquier lugar de tu interés, es un proceso con muchos detalles y trabajo. Por tanto, siempre es útil tener algunas recomendaciones para que la reforma de tu hogar sea un éxito.

Antes de hacer cualquier reforma, tienes que estar decidido completamente si lo que vas a hacer en realidad es necesario. Es importante basarnos en nuestras necesidades actuales y ver hacia un futuro. Recuerda siempre que una reforma es una inversión a largo plazo.

Ahora, si estás seguro de qué es lo quieres y cómo lo quieres, entonces sigue la serie de recomendaciones que te ofrecemos para que la remodelación que planeas resulte lo mejor posible.

En este artículo hablamos de:

Recomendaciones para que la reforma de tu hogar sea un éxito

Recomendaciones para que la reforma de tu hogar sea un éxito

Una reforma es un proceso que puede ser más complejo para algunos, que para otros, y que, cuya duración depende del ritmo y días de trabajo. Sin embargo, eso no significa que todo salga completamente bien, a pesar del esfuerzo, ya que, existen circunstancias que solo con la experiencia se puede prever y manejar.

Por eso, nuestro interés es proporcionar al lector, información realmente útil, de forma que no haga falta que pases por años de trabajo. Así, podrás utilizar todas estas recomendaciones para que la reforma de tu hogar sea un éxito.

1) Planifica la reforma en la época adecuada

Planifica la reforma en la época adecuada para que la reforma de tu hogar sea un éxito

La primera recomendación puede ser un de las más importantes para quienes se inician en este mundo. Y es que, si estás planificando realizar una remodelación en alguna habitación de tu casa, es recomendable comenzarla en una época en la que se pueda mantener las ventanas abiertas y haya bastante aire.

Mira también:Pasos previos a las obras reforma casa-interiorismoPasos para reformar una casa, pasos previos a las obras

Esto, además de hacer cómodo el trabajo, se planea pensando en que las reformas suelen traer mucho polvo y olores que pueden no ser agradables para quienes viven allí, así que lo mejor es tratar de mejorar el entorno lo mejor que se pueda.

2) Consigue la empresa ideal para la reforma

Un paso que agiliza en gran medida todo lo que conlleva hacer una reforma, es contratar una empresa que se haga cargo de cada aspecto de la misma.

Es fundamental para este apartado, dar con profesionales de los cuales se pueda comprobar su experiencia, y que además, estén capacitados para las tareas que realizarán. Incluso, si esta aglutina cada una de las profesiones necesarias para la obra, tales como pintores o electricistas, entonces puedes tener un mejor desempeño durante la ejecución, y a su vez, obtener un mejor precio.

3) Consigue los materiales apropiados

Consigue los materiales adecuados para que la reforma sea un éxito

 A la hora de comenzar la obra, uno de los principales errores que se comenten sin darnos cuenta, es buscar incansablemente los precios más baratos para cada material. Puede que esto suene un tanto contradictorio; sin embargo, tiene mucho sentido.

Al momento de tener una remodelación en proceso, a veces, con los altos costos que se manejan durante la obra, es normal querer reducir gastos lo más que se pueda, no obstante, cuando se habla de materiales de construcción, o muebles para tu hogar, la calidad de los mismos debería ser la prioridad.

Es casi una ley en esta área, que, lo que sale barato, más tarde se paga. Historias hay muchas de personas que por adquirir un material a menor precio, luego recibe grandes sorpresas cuando comienza a notarse el desgaste y la mala calidad del mismo. Por tanto, es preferible evitarse disgustos y no escatimar en los materiales que necesitas.

Mira también:Como arreglar una sala de estar¿Cómo arreglar una sala de estar? 9 consejos que necesitas saber

Aunque es importante destacar, que si se trata de elegir entre la estética de tu hogar, o el diseño estructural, la estética pasa a un segundo plano. Para el resto de los casos, si puedes seguir el consejo que te damos.

4) Comenta con tus vecinos de la reforma que realizarás

Un consejo que suele venir bien, es avisar con antelación y comentar a tus vecinos los planes que tienes para la reforma de tu hogar. Esto es vital, en primer lugar, para evitar quejas y problemas posteriores que se pueden presentar si en la comunidad desconocen del trabajo que se realizará.

Además, si la obra es de relativa importancia, esta se tendrá que notificar a la comunidad y debe recibir un apoyo unánime para que esta pueda, efectivamente, realizarse. Esto es así, cuando la construcción afecta a elementos comunes.

5) Sé capaz de decir NO, si es necesario

Sé capaz de decir no - recomendaciones para que la reforma de tu hogar sea un éxito

Una de las mejores recomendaciones para que la reforma de tu hogar sea un éxito, es estar preparado para comentar y aclarar cuando algo no te gusta, o no estás conforme en cómo está quedando.

Este punto es importante, ya que una de las prioridades a la hora de realizar una reforma, es el gusto y aprobación del propietario del lugar. Eso sí, cambiar de opinión sobre un diseño al momento que se está construyendo, proporcionará una serie de gastos económicos y de tiempo que deberás estar dispuesto a asumir.

Así que, antes de comenzar la obra, enfócate bien en lo que quieres y cómo te gustaría que quede cada habitación, para estar completamente preparado si se llega a dar esta situación.

Mira también:Ventajas de los paneles de viniloVentajas de los paneles de vinilo

6) Estudia la iluminación

Para que la reforma de tu hogar sea un éxito, es necesario, también, prestar especial atención a la iluminación de tu casa para que cada habitación tenga el tono adecuado, y genere el ambiente que sea apropiado para la misma.

Esto quiere decir, que debes estudiar la disposición de la luz artificial en cada zona, así como la luz natural. Esto conlleva analizar si se cambiarán las instalaciones eléctricas, donde estará ubicada cada ventana, su tamaño y utilidad. De esta forma, te aseguras que la iluminación sea lo más óptimo posible en cada rincón de tu casa.

7) Calcula el presupuesto de tu reforma

Calcula el presupuesto con precisión

Algo que te ayuda mucho durante todo el proceso, es haber realizado un presupuesto exacto de lo que costará realizar la reforma. Para ello, debes haber decidido qué acabados quieres y tener una lista de todos los muebles y objetos que tendrás que comprar.

Con un presupuesto bien realizado, te aseguras de que no se te pase comprar algún artefacto que necesites, además que te sirve para limitar los gastos que puedes realizar. De esta forma la obra no te costará más de la cuenta, y no dejarás cosas por fuera.

Es importante fijarnos en nuestros números antes de decidir hacer modificaciones sobre lo que ya está definido, debido a que ello puede significar un gran incremento en el valor total de la reforma, y puede salirse de nuestros límites.

8) Fija una fecha de culminación

Una vez tengas listo el presupuesto que manejarás, la empresa con la que trabajarás, y cada uno de los materiales y objetos que debes comprar para la reforma, es importante dejar claro una fecha para que la remodelación esté terminada por completo.

Entre las recomendaciones para que la reforma de tu hogar sea un éxito, a esta no se le suele dar mucha importancia, ya que se piensa que los trabajadores saben lo que hacen y van a su ritmo. Sin embargo, el no dejar una fecha clara, puede traer consigo varios inconvenientes y problemas, que perjudiquen de una u otra forma la culminación de la obra.

9) Comprueba si necesitas licencias

Otro punto a destacar, es asegurarse de que no necesitas licencias para la ejecución de la reforma, y en caso de requerir alguna, conseguirlas antes de comenzar los trabajos.

Si tu obra genera un cambio del uso de la propiedad, o si afecta, de una u otra forma, la fachada, o algún elemento común, será necesario que te hagas con una licencia de obra mayor. Estas licencias se consiguen presentando el proyecto en el ayuntamiento, debidamente firmado por un arquitecto.

Aunque, a pesar de que tu reforma no sea tan relevante, es posible que requieras de una licencia menor, por lo que es conveniente asesorarte bien al respecto, antes de comenzar, como ya dijimos, con los trabajos.

10) Disfrutar del proceso

Disfruta el proceso de reformar tu hogar

Por alguna razón es conocido que, la reforma de una casa es una de las peores experiencias que una persona puede pasar, pero no tiene por qué ser así. Si la reforma se planifica de una manera organizada, y se piensa cada paso antes de realizarse, puede ser una situación completamente gratificante y llena de grandes aprendizajes.

Para que la reforma de tu hogar sea un éxito, no solo debes hacer las cosas correctamente, sino que es fundamental disfrutar el proceso, y estar satisfecho con cada aspecto de tu casa, una vez concluyan los trabajos y se dé por finalizada la obra.

Con esta experiencia, puede aprender cosas que desconocías por completo y sacar a flote tu lado creativo, para obtener resultados que estén en sintonía con tus gustos y con los de tu familia. Así que no desaproveches la oportunidad, y trata de conocer cada paso tanto como puedas.

Todas estas recomendaciones para que la reforma de tu hogar sea un éxito, están pensadas para que no tengas que pasar por malas experiencias al aprender lo que no debes hacer durante la remodelación de tu casa. Así que, si sigues cada uno de estos consejos, es seguro que saldrás victoriosamente de esta travesía que comenzarás.

Vota este artículo si te ha gustado post

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 10 Recomendaciones para que la reforma de tu hogar sea un éxito puedes visitar la categoría Reformas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies