¿Cómo arreglar una sala de estar? 9 consejos que necesitas saber

Como arreglar una sala de estar

¿Cómo arreglar una sala de estar? No hay nada mejor que tener una sala de estar acogedora. Por lo tanto, la disposición de una sala de estar requiere en primer lugar conocer tus necesidades para combinarlas con el estilo del arreglo de la sala de estar, muebles y accesorios.

El efecto será aún mejor si utilizas la moderación al elegir decoraciones y presupuesto. Organizar una sala de estar puede ser una aventura inspiradora si confías en los tips que te daremos en este artículo. Te mostraremos 9 consejos sobre cómo organizar una sala de estar para que se convierta en un centro hermoso y funcional de tu hogar.

En este artículo hablamos de:

1. Responde a la pregunta: ¿cómo arreglar una sala de estar que sea perfecta para mí?

El salón es la estancia más importante del hogar percibida con todos los sentidos. Para todos, sin embargo, este lugar significa algo un poco diferente. Comienza la disposición de la sala de estar con tu imaginación. ¿Cómo es la sala de estar de tus sueños? ¿Cómo es el ambiente? ¿Cuáles serán sus funciones? No te olvides de los aspectos prácticos: el tamaño y la forma de la habitación a tu disposición.

Habla con los miembros de tu familia sobre su visión de la sala de estar. Toma en cuenta la opinión de cada uno de ellos y piensa qué es un salón para todos ustedes:

  • ¿Un lugar para relajarte con tus seres queridos frente al televisor? Deja que el centro de la sala de estar sea un área de relajación con un sofá grande o un sofá esquinero y una mesa de café. Delante de ella, coloca una pared de televisión.
  • ¿Espacio representativo en el que recibes invitados? Combina la sala de estar con el comedor y coloca una mesa grande con sillas. Si estás planeando un plano de planta, reserva al menos 25 m² para la sala de estar.
  • ¿Tal vez una habitación donde te guste descansar con un libro? Coloca una estantería de salón, un sillón cómodo y una iluminación adecuada.

2. Elige el estilo de la disposición de la sala de estar

Cuando pienses en cómo decorar una sala de estar, también ten en cuenta sus colores, patrones y materiales favoritos. Depende de ellos elegir el estilo de disposición de la sala de estar y, por lo tanto, su apariencia y atmósfera. ¿Qué estilo vas a probar?

Estilo escandinavo

El estilo más popular de arreglo de sala de estar en la actualidad. Por una buena razón: los colores brillantes agrandan ópticamente el interior, la madera le aporta comodidad y las plantas vivas frescura y carácter natural.

Mira también:Ventajas de los paneles de viniloVentajas de los paneles de vinilo

Estilo tradicional

Elige este estilo si el ambiente familiar es lo más importante para ti. Una sala de estar con chimenea, muebles de madera y piso te permitirá sentir plenamente esta atmósfera.

Estilo minimalista

Esta es, a su vez, una oferta para los amantes de la modernidad. Si los colores brillantes, las decoraciones sutiles y una gran cantidad de espacio libre te permiten relajarte, organiza tu sala de estar en un estilo minimalista.

Estilo industrial

Elígelo si le gusta la decoración sencilla y los colores tenues. Una sala de estar de estilo industrial te seducirá con la crudeza del hormigón o el ladrillo y las decoraciones sobrias.

Estilo ecclico

Esta es una alternativa para aquellos que no pueden decidirse por ninguno de los estilos anteriores. El eclecticismo combina elementos de cada uno de ellos, creando un conjunto variado y efectivo. Por lo tanto, una sala de estar de estilo ecléctico es una opción para las almas artísticas y valientes que siguen las tendencias de este año.

3. Se moderado en la disposición de la sala de estar

Recuerda que, independientemente del estilo que elijas, te sentirás mejor en un espacio organizado de manera coherente. Deja que la moderación en la elección de colores y materiales sea tu guía para organizar una sala de estar: tres principales son suficientes para ti.

Un arreglo con moderación no tiene por qué resultar en una sala de estar de estilo minimalista. Se trata de la armonía de los elementos individuales que se traducirá en tu paz interior y un descanso efectivo. Simplemente acepta que no puedes implementar todas las ideas de arreglos en un interior.

Mira también:Reformas de casas que son un éxito10 Recomendaciones para que la reforma de tu hogar sea un éxito

4. Ajusta la disposición de la sala de estar a tus necesidades

No basta con elegir tu estilo favorito para la decoración de la sala de estar. No temas realizar cambios que se adapten a tus necesidades, el eclecticismo finalmente está en la cima. Coloca en el centro de la sala de estar lo que sea más importante para ti: una mesa grande, un juego de sofás, un televisor o tal vez una estantería.

Una solución funcional para muchos es combinar una sala de estar con una cocina o un comedor. Para otros, la división de la sala de estar en zonas, por ejemplo, zonas de ocio, comedor o trabajo, funcionará.

5. Apuesta por complementos individuales para el salón

¿Cómo organizar una sala de estar que refleje el carácter de los miembros de tu familia? Es simple: agrega adiciones individuales. Estos pueden ser recuerdos de la infancia o viajes, o marcos con fotos familiares.

Sin embargo, recuerda el consejo número 3: se moderado para que tu sala de estar no se convierta en un museo. También puedes utilizar las características individuales del interior en el que organizas la sala de estar. Si la habitación está en una casa de vecindad, revela una pared de ladrillos o un fragmento del piso original.

También puedes optar por renovar el tradicional suelo en espiga, que ahora está de moda y le dará a tu salón un toque de diseño.

6. Elige la pintura perfecta para tu sala de estar

Las imágenes siguen siendo la decoración más popular y universal para la sala de estar. Esta decoración nunca pasará de moda, porque correctamente seleccionada complementa perfectamente la disposición de la sala de estar.

Mira también:Pasos previos a las obras reforma casa-interiorismoPasos para reformar una casa, pasos previos a las obras

Elige el lugar correcto para la pintura clásica: ¿encima del sofá, o tal vez encima de la mesa o una cómoda? Las pinturas murales para la sala de estar deben coincidir con el estilo y tamaño de la misma, por ejemplo, las flores y los paisajes encajan en un estilo clásico, y las pinturas que representan la arquitectura en uno minimalista.

Para el efecto de la coherencia de los marcos, todos los cuadros de la sala de estar se colocan en el mismo marco. Los carteles también se verán bien en una sala de estar de estilo moderno.

7. Cuida la iluminación del salón

En una distribución exitosa de la sala de estar, como en todo, el secreto está en los detalles. La iluminación que a menudo se pasa por alto es que afecta la comodidad y el bienestar y crea la atmósfera en la sala de estar.

¿Cómo iluminar la sala de estar? La iluminación de la sala debe constar de varias fuentes de luz, especialmente en un interior grande. Recuerda colgar la lámpara de techo a no menos de 2 m por encima de la mesa y la lámpara por encima de la mesa, manteniendo mín. 60 cm de distancia desde la parte superior.

Las lámparas de moda para la sala de estar también serán un elemento decorativo interesante: lámparas de diseño que cuelgan en la sala de estar escandinava, lámparas de pie útiles en el rincón de lectura o iluminación LED en una sala de estar moderna.

8. Dibuja un plan para decorar la sala de estar

La visión de organizar una sala de estar es una cosa y la realidad, otra. Es por esto que vale la pena dibujar un diseño de interiores. El papel no solo aceptará todo, incluso las ideas más atrevidas de un arreglo de sala de estar, sino que también te recordará todo. Si elegirás la opción de contratistas, es fácil cometer un error o un malentendido. Con un plan elaborado, definitivamente podrás evitarlo. También puedes utilizar aplicaciones y programas de diseño de interiores.

9. Planifica un presupuesto para organizar la sala de estar

¿Cómo arreglar una sala de estar y no ir a la quiebra? Basta con seguir reglas simples:

  • No vayas de compras si aún no sabes exactamente lo que necesitas.
  • Enumera los elementos de la distribución de la sala de estar que necesitas comprar, su cantidad y precio aproximado.
  • Establece tus prioridades: ¿qué hay que comprar ahora y qué puede esperar?
  • Presta atención a la calidad de los materiales, recuerda que lo más caro no siempre es lo mejor.
  • No gastes más de lo esperado.

Independientemente de si te estás preguntando cómo organizar una pequeña sala de estar en un bloque de pisos o una gran sala de estar con cocina, algunas reglas siguen siendo las mismas. Sobre todo, se trata de mantener un equilibrio entre la visión de la sala de estar perfecta adaptada a nuestras necesidades y el sentido común en cuanto a funcionalidad y presupuesto se refiere.

Vota este artículo si te ha gustado post

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo arreglar una sala de estar? 9 consejos que necesitas saber puedes visitar la categoría Reformas.

También te puede interesar:

  1. RhXmySAuQnT dice:

    Llevare a cabo algunas de estas recomendaciones que me han resultado interesantes estos consejos por lo menos para probar en mi sala de estar, gracias.

    1. Gracias por comentar, espero que quede de tu satisfacción.

      Recibe un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies