Consejos para reformar hogar, participar y divertirnos

Consejos para reformar el hogar

Si estás planificando realizar una reforma para conseguir un mejor entorno para tu familia, lo ideal es seguir algunos consejos para reformar hogar, participar y divertirnos. Es conveniente saber que la mejor manera para que una reforma no se haga pesada es involucrarnos en ella.

Una reforma no tiene por qué ser aburrida y estresante, involúcrate en lo máximo que puedas e intenta encontrar aspectos de la reforma que te puedan resultar divertidos. Si vas a cambiar de colores busca el que mejor te parezca, si cambiaras de piso busca en que te sea más útil, al buscar una cama, asegúrate de que estarás cómodo en ella, y así, en todo lo que deseas reformar.

De esta forma, seguro que la reforma de tu casa será una gran experiencia que recordarás por un largo tiempo.

En este artículo hablamos de:

Consejos para reformar hogar, participar y divertirnos

Existen diferentes consejos que son útiles para qué la reforma que tienes en tu mente, salga lo mejor posible. Sin embargo, en ocasiones, puede no ser lo único a lo que debes prestarle atención, en especial si tienes una familia o quieres meterte un poco más en el proceso que conlleva realizar una reforma.

Consejos para reformar hogar, participar y divertirnos

Por ello, puedes aplicar cada uno de las recomendaciones que mostramos acá a conveniencia y con la responsabilidad que eso conlleva.

Proyecta lo que quieres para tu hogar

Lo primero es, por supuesto, saber qué es lo que queremos hacer. Necesitamos tener claro cuáles son nuestros deseos, necesidades y, sobre todo, el objetivo de la reforma. Puede ser que queramos ganar más espacios, tal vez utilizar una habitación que ya teníamos para más de un uso o simplemente un lavado de cara a una casa que estéticamente se nos puede estar quedando vieja o que ya ha envejecido.

Mira también:Reforma de una casa antes y despuesReformar una casa

Es importante con esto, que uses tu creatividad para definir el resultado que esperan en cada habitación, y que esa será la guía a seguir durante todo el proceso.

Haz bocetos de cada espacio

Consejos para reformar, crear bocetos

Como consejos para reformar hogar, participar y divertirnos, es una buena idea realizar los primeros bocetos junto a tu familia o pareja. De esta forma, pueden ver qué es lo que cree que quedaría bien y, al final, acudir a un profesional para que nos cuente, no solo cuál es la viabilidad de lo que queremos, sino si hay alguna manera más eficiente de conseguirlo.

Es Importante acudir a un profesional competente y habilitado, ya que, no es lo mejor acudir a un decorador a acudir a alguien que no tenga, ni formación técnica, ni esté habilitado para firmar un proyecto. Recomendación secundaria, contacta con arquitectos especialistas, que nos servirá tanto en la parte del diseño como en la parte técnica.

Recuerda que tus bocetos deben tener una distribución realista, y, también es muy útil pensar en el uso que le vamos a dar a la estancia, ya que gastar una habitación entera para tener un invitado cada cierto tiempo no merece la pena. Es preferible darle un uso que a nosotros nos convenga.

El presupuesto

Una vez ya sabemos lo que queremos hacer lo que podemos hacer y más o menos qué forma va a tener, toca saber cuánto costaría hacer lo que tenemos en la cabeza.

Esto va a definir prácticamente todos los materiales que vamos a utilizar, si necesitamos contratar a alguien para que nos haga algo en concreto o incluso, el tiempo que vamos a necesitar. Por ello, es importante ser lo más detallado que podamos, de manera de cubrir todas las actividades a realizar.

Busca especialistas en reformas

Especialista en reformas

Es necesario buscar, no solo constructoras, sino otros profesionales que podamos necesitar según la envergadura. Hay empresas especializadas en reformar hogar, hay incluso grandes comerciales de productos de construcción que nos ofrecen sus servicios. En cualquiera de los casos, es recomendable contactar como mínimo con tres de ellas y comparar presupuestos.

Este paso se debe realizar con cuidado, ya que, cada empresa de reformas nos va a dar un presupuesto sobre lo que ellos creen que queremos hacer. Así que es nuestra decisión, tomar al que mejor se ajuste a nuestra visión.

Ten cuidado con las licencias

No podemos entrar en una casa y empezar a reformarla como nos apetezca, porque pueda aparecer alguien del ayuntamiento y pararnos la obra. Necesitamos, evidentemente, la licencia que corresponda a la obra que vamos a hacer.

Si es una obra que tiene una envergadura grande, nos van a pedir un proyecto de obra. Habrá que esperar un tiempo a que nos dé el ayuntamiento la licencia y vamos a tener que hacerlo todo dentro de esa legalidad. Si simplemente vamos a repavimentar una zona o a pintar paredes, no hace falta pedir una licencia, basta con pedir una comunicación previa y se puede empezar las obras al siguiente día.

Es importante que el trámite que nosotros sigamos, corresponda con la obra que vamos a hacer.

Define los tiempos necesarios

Consejos para reformar hogar, participar y divertirnos- tiempo necesario

Es recomendable, elaborar una lista de cuánto nos va a llevar, aproximadamente, de tiempo cada cosa y marcarnos un límite, que es muy importante también para no frustrarnos.

La obra siempre se suele alargar mucho más de lo que pensamos, pero es bueno ponerse un tiempo o una meta para tardar un tiempo en concreto. Aunque también, no es bueno obsesionarse con tardar un determinado periodo de tiempo. Una vez tienes el presupuesto aproximado y el tiempo que le quieres dedicar aproximadamente, puede comenzar con la ejecución de la obra.

 La ejecución de la obra

Por último, es importante adaptarse a las circunstancias. Es decir, nosotros tenemos hecha una planificación, pero seguramente surgirán imprevistos y tendremos que ir haciendo modificaciones según vayan surgiendo. Pero el hecho de tener ya un plan hecho desde el principio, nos va a facilitar el hacer estos pequeños cambios.

También, como consejo para reformar hogar, participar y divertirnos, es buena idea pedir a tu asesor que te dé trabajos que sean fáciles, en los cuales puedas participar al momento de iniciar la reforma, y no solo tenga que observar cómo avanza la obra.

Además, es recomendable encontrar un lugar donde descansar mientras se ejecuta la reforma de tu vivienda. Muchas veces hay micropartículas de polvo, pintura u otros químicos que dañaran nuestra salud, más si se encuentran en toda la casa. Así que, de ser posible, consigue una vivienda temporal en la cual descansar.

Recuerda que para tener éxito en una reforma es necesario estar comprometido y estar de acuerdo en todo lo que realices, si intentas involucrarte en todo lo que puedas, todo saldrá de la mejor manera y disfrutarás el proceso.

5/5 - (2 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consejos para reformar hogar, participar y divertirnos puedes visitar la categoría Primeros pasos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies