¿Qué es mejor el suelo vinílico o laminado?

Corte fácil de losetas de suelo de vinilo

Hasta hace poco, se pensaba que los paneles de piso no son adecuados para habitaciones con mayor humedad. Casi todos los que han decidido colocar los paneles, suelo laminado en la cocina, por ejemplo, han escuchado muchas veces de amigos que dicho piso pronto se abultará y será necesario reemplazarlo.

Hoy, sin embargo, tenemos tecnologías completamente diferentes a nuestra disposición, por lo que no debe tener miedo de usar paneles incluso en cuartos húmedos. Sin embargo, debe saber qué significa el término "paneles impermeables", como serían el suelo vinílico.

En este artículo hablamos de:

¿EXISTEN REALMENTE LOS PANELES IMPERMEABLES O HIDRÓFUGOS? SUELO DE VINILO

Los paneles o suelo de vinilo se consideran 100% resistentes al agua y eso tiene su razón. Dichos paneles, especialmente los fijados con pegamento, pueden resistir muy bien el contacto directo con el agua. Así que no hay que entrar en pánico cuando, por ejemplo, se cae un cuenco con agua, a un niño se le cae un plato de sopa o aparece una fuga en la ducha, que provocará un charco en el suelo del baño.

Suelo vinilo hidrofugo -

Los paneles de vinilo son muy resistentes a la abrasión y al daño mecánico, gracias a lo cual el piso se verá genial durante muchos años. Además, son muy fáciles de instalar y debido a que son delgados, su grosor no suele superar los 5 mm. Los paneles de vinilo tienen excelentes propiedades de transferencia de calor, lo que afecta positivamente la eficiencia del sistema de calefacción por suelo radiante.

En el mercado se encuentran disponibles modelos de paneles laminados con características y propiedades ante la humedad, siendo más resistentes.

¿QUÉ MÁS DEBO SABER SOBRE LOS PANELES IMPERMEABLES?

La regla fundamental es que la impermeabilización no significa que los paneles se puedan inundar durante horas. Después de todo, no es una cerámica que permanezca insensible al contacto prolongado con el agua. Los paneles con propiedades impermeables brindan una buena protección contra la humedad, pero también requieren un poco de atención por parte de los propietarios.

Mira también:Como elegir un buen sofá¿Cómo elegir un sofá? tips para elegir el mejor sofá
Suelos impermeables -

En primer lugar, no debe permitir una situación en la que, por ejemplo, haya un charco en los paneles todo el día después de ducharse o niños jugando en la bañera. Recoja el exceso de agua y limpie el piso para permitir que se seque rápidamente.

Otra regla se aplica al uso de paneles impermeables solo en aquellas habitaciones donde la ventilación por gravedad o mecánica y la calefacción (preferiblemente calefacción por suelo radiante) son eficientes.

También debemos recordar que el impacto clave en la resistencia real al agua de los paneles es su correcta instalación; esto es especialmente importante en el caso de los paneles de vinilo montados con pegamento.

Vota este artículo si te ha gustado post

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es mejor el suelo vinílico o laminado? puedes visitar la categoría Ideas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies