Limpiar el sofá: ¿cómo limpiar el sofá en casa?

Como limpiar un sofá

Limpiar el sofá es una actividad inevitable, ya que los sofás tapizados tarde o temprano se ensucian y necesitan ser renovados.

En los hogares donde viven niños pequeños, la limpieza seguramente tendrá que repetirse con más frecuencia, es por eso que vale la pena conocer algunas formas inteligentes de poner tu sofá en orden. ¿Cómo limpiar el sofá en casa? Presta atención a los consejos que te daremos a continuación.

En este artículo hablamos de:

Limpiar el sofá: ¿cómo elegir el mejor método?

Antes de comenzar a implementar métodos caseros para limpiar el sofá, asegúrate de considerar cuidadosamente la selección del método apropiado.

Limpiar un sofá de cuero será diferente a limpiar un sofá de tela. Si comienzas a limpiar un sofá de terciopelo, elige los medios con especial cuidado para no dañar la delicada superficie. El proceso es similar al limpiar un sofá de gamuza.

La selección del método de limpieza también debe depender del tipo y grado de suciedad: un sofá ligeramente sucio se puede renovar suavemente, por ejemplo, con vapor, pero las manchas más grandes pueden requerir medidas más fuertes.

También vale la pena señalar que los sofás y los sofás deben cuidarse con regularidad; debes aspirarlos al menos una vez a la semana, preferiblemente cada 2-3 días.

Mira también:7 consejos de decoración para apartamentos pequeños7 consejos de decoración para apartamentos pequeños

Preparación para limpiar el sofá: ¿cómo hacerlo por ti mismo?

Las preparaciones confeccionadas para limpiar sofás de tela a menudo están cargadas de productos químicos. Como resultado, por supuesto, son efectivos y, a veces, necesarios, pero antes de eso, intenta hacer por ti mismo un limpiador de tapicería de sofá seguro, lo que puede resolver tu problema.

Dichos agentes se recomiendan especialmente para limpiar muebles y alfombras en hogares donde los niños pequeños viven y pasan tiempo en el piso.

¿Cómo hacer un limpiador casero?

Prueba una mezcla suave pero eficaz de agua, bicarbonato de sodio y jugo de limón.

A 1 litro de agua limpia y tibia, añádele una cucharada o dos de bicarbonato de sodio, exprime el jugo de medio limón y mezcla bien el resultado.

Para limpiar el sofá, utiliza una esponja empapada en el líquido preparado, preferiblemente por el lado blando.

Limpiar el sofá con vapor: ¿cómo hacerlo usted mismo?

Limpiar el sofá con un limpiador a vapor es una excelente manera de refrescar el sofá, eliminar la suciedad leve, los olores desagradables y los microorganismos que se acumulan en los muebles tapizados durante el uso diario.

Mira también:5 trucos de decoración que te ayudarán a ser más feliz en casa, o no5 trucos de decoración que te ayudarán a ser más feliz en casa, o no

Limpiar el sofá con un limpiador a vapor es ecológico y seguro: todo el proceso se lleva a cabo sin el uso de productos químicos.

También es una excelente manera de mantener limpios los muebles de las personas alérgicas: el vapor caliente te permite eliminar la mayoría de las sustancias nocivas de la superficie del sofá, pero no solo, también, por ejemplo, de alfombras o sillones.

¿Cómo limpiar el sofá con una vaporera?

Necesitarás el equipo adecuado: para limpiar el sofá, solo necesitas un pequeño vaporizador con un mango corto, que puedes pasar lenta y completamente por toda la superficie de los muebles.

Durante la limpieza, los sofás modulares deben separarse y limpiarse en todos los rincones y recovecos de difícil acceso.

¿Cómo limpiar el sofá? Mira estos remedios caseros

La limpieza es fácil. Si deseas reemplazar los productos químicos con limpiadores domésticos naturales, es porque sabes que casi cualquier superficie de tu hogar se puede limpiar sin el uso de productos químicos, incluyendo tu sofá.

¿Cómo hacerlo? A continuación te enseñamos.

Mira también:Aprender a decorar con sencillos consejosAprender a decorar con sencillos consejos

Limpiar el sofá con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio se usa no solo para hornear.

También es un aliado de todo aquel que aprecie los productos de limpieza naturales. ¿Cómo se limpia un sofá con bicarbonato de sodio?.

Agrega 20-30 gotas de aceite esencial de limón a dos vasos de bicarbonato de sodio. Vierte esta mezcla sobre toda la superficie del sofá y déjala actuar por 2 horas.

Pasado este tiempo, aspira bien el sofá.

Limpiar el sofá con jabón gris

El buen jabón gris viejo también puede ser eficaz para eliminar las manchas del sofá de tela.

Todo lo que tienes que hacer es frotarlo sobre una esponja o paño previamente humedecido y limpiar suavemente la suciedad del sofá.

Mira también:¿qué es mejor el suelo vinílico o laminado?¿Qué es mejor el suelo vinílico o laminado?

Antes de comenzar a trabajar, prueba el método elegido en una parte invisible de la tapicería. Se recomienda tal precaución, especialmente al limpiar un sofá blanco, donde los efectos de un método incorrecto pueden ser extremadamente desagradables.

El agua limpia y el jabón gris son un dúo que también funciona excepcionalmente bien para los sofás de cuero ecológico.

Limpiar el sofá con vinagre

También puedes utilizar vinagre para limpiar la tapicería del sofá. Mezcla el vinagre con agua en una proporción de 1: 1, empapa un paño suave en el líquido resultante y comienza a limpiar.

Este método solo funcionará para las personas a las que no le importa el olor a vinagre; después de un procedimiento de este tipo en el sofá, durará mucho tiempo.

Si deseas limpiar un sofá de cuero, una mezcla de vinagre con aceite (taza de aceite y ¾ taza de vinagre) funcionará muy bien.

Sí, sí, el vinagre eliminará las imperfecciones y el aceite lubricará la piel y la hará lucir perfecta. Sin embargo, recuerda aplicar dicha mezcla lentamente, en pequeñas porciones y frotarla a fondo en la tapicería.

Mira también:Como elegir un buen sofá¿Cómo elegir un sofá? tips para elegir el mejor sofá

¿Cómo limpiar los pelos de un sofá?

Limpiar los pelos de un sofá es algo con lo que los dueños de mascotas luchan a diario.

Afortunadamente, existen varias formas rápidas y comprobadas para limpiar el sofá después de que tu gato o tu perro haya estado montado en el:

  • Pasa una esponja seca sobre la superficie del sofá, actuará como un imán para cualquier pelusa no deseada.
  • Ponte un guante de goma en la mano (el habitual que usas para limpiar), sumérgelo en agua fría y empieza a quitar el pelo de la tapicería. Esta es una forma muy eficaz de hacer que el pelaje de todo el sofá se amontone en rodillos, que son fáciles de recoger y tirar.
  • Utiliza un rodillo de ropa.

¿Cómo limpiar un sofá sin dejar manchas?

Las manchas son una verdadera pesadilla que pueden arruinar tu estado de ánimo de manera efectiva después de un proceso teóricamente exitoso de limpiar el sofá. La tapicería se seca y tus ojos ven manchas muy desagradables, a menudo más grandes que las que te molestaron antes de limpiar.

Entonces, ¿cómo se limpia el sofá sin dejar una mancha? Recuerda no frotar demasiado la tapicería del sofá.

Si estás quitando una mancha, dirige el paño y tus movimientos dentro de él, no lo untes sobre una superficie más grande.

Si usas detergente, asegúrate de enjuagarlo bien de la tapicería; las rayas a menudo son causadas por un enjuague incorrecto del líquido. Una buena forma de evitar las manchas es también limpiar en seco el sofá, por ejemplo, con bicarbonato de sodio.

5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Limpiar el sofá: ¿cómo limpiar el sofá en casa? puedes visitar la categoría Ideas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies