¿Cómo organizar un rincón de descanso en un apartamento pequeño?

Organiza un buen rincón de descanso en un apartamento

Apartamento tipo estudio: para algunos, una necesidad resultante de los fondos disponibles, para otros, una elección consciente de su estilo de vida. Organizar tal microespacio de una manera funcional y al mismo tiempo estética y visualmente hermosa es a menudo todo un desafío.

Un área pequeña debe contar con muchas funciones: una sala de estar, un comedor, un dormitorio, una habitación de invitados y, durante una pandemia, a menudo también un espacio de oficina. ¿Cómo hacerlo significativo para lograr el éxito en cada uno de estos aspectos? Es precisamente lo que te enseñaremos en este artículo.

En este artículo hablamos de:

Descanso diurno y nocturno

La falta de una habitación separada que sirva como dormitorio define la naturaleza de los muebles del salón de antemano, lo que debe tenerse en cuenta al organizar un apartamento tipo estudio. Antes de tomar una decisión tan importante como elegir un sofá, vale la pena tomarse un momento para familiarizarse con las posibilidades que ofrece un modelo determinado.

El diseño es una cosa y las consideraciones prácticas son la otra cara, extremadamente importante de la moneda. El pequeño espacio disponible limita la gama de modelos que pueden considerarse sofás compactos que se pueden plegar para dormir. Tal mueble debe proporcionar un lugar cómodo para sentarse durante el día y convertirse en una cama por la noche, asegurando un sueño de alta calidad.

Parecería que cualquier sofá plegable de pequeñas dimensiones cumplirá estas funciones. Sin embargo, resulta que este no es el caso. No todos los modelos están equipados con un mecanismo dedicado al sueño diario. Si queremos utilizarlo de esta forma, conviene prestar atención a este aspecto.

Funcionalidad ante todo

Un sofá cuidadosamente seleccionado es el punto de partida para organizar un área de descanso diario. Si no tienes espacio para una mesa con sillas, elige una mesa de centro visualmente liviana. Las mesas dos en uno o tres en uno funcionarán bien en apartamentos pequeños, que, si es necesario, se pueden colocar una encima de la otra, ganando así más espacio.

Mira también:Como limpiar un sofáLimpiar el sofá: ¿cómo limpiar el sofá en casa?

En lugar de una lámpara de pie grande, elija lámparas de pared limpias y móviles. Colgadas sobre el sofá, proporcionarán la cantidad adecuada de luz para leer y ayudarán a crear el ambiente adecuado por la noche.

Evita introducir muchas chucherías, elementos decorativos altamente efectivos o muchos colores diferentes: pueden abrumar un espacio pequeño y hacerlo más pequeño de lo que realmente es. Más bien, elige colores brillantes o elige tonos de una gama similar de colores, duplicando el mismo tono, por ejemplo, en la tapicería de un sofá, papel tapiz, almohadas o gráficos que cuelgan en la pared. Dicha composición será muy armoniosa y elegante.

4.5/5 - (2 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo organizar un rincón de descanso en un apartamento pequeño? puedes visitar la categoría Ideas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies