¿Cómo elegir un sofá? tips para elegir el mejor sofá

Como elegir un buen sofá

¿Cómo elegir un sofá para la sala de estar? La apariencia no lo es todo, aunque por supuesto es muy importante. Sin embargo, también hay algunas otras cosas a considerar. ¿Qué tipo de sofá elegir? Te asesoramos sobre cómo elegir un sofá moderno, elegante, universal y duradero. ¿Qué necesitas recordar antes de comprar un sofá?  Continúa leyendo este artículo y descúbrelo.

En este artículo hablamos de:

¿Cómo elegir un sofá? ¿Qué considerar al elegir?

Sofás, sillones y sofás de esquina son elementos de un salón ubicado en la sala de estar. Sin embargo, a menudo también se eligen para un apartamento en el que no hay habitación de invitados o sala de estar, incluso estudios. En tal situación, la mayoría de las veces crean un rincón de descanso acogedor, así como un lugar para reuniones cómodas con los invitados.

¿Qué sofá de salón es el mejor? Por supuesto, no hay una respuesta inequívoca a esto. Todo depende de tus preferencias individuales, así como de las posibilidades de disposición que ofrece la habitación. Entonces, ¿qué tipo de sofá será el mejor? Tiene que cumplir con estos requisitos:

  • Te gusta
  • Encaja en la habitación
  • Funcional

La combinación de estas tres características es la clave para una elección exitosa de muebles de salón

¿Cómo elegir un sofá para la sala de estar que combine con la decoración?

El criterio básico para elegir un sofá o un juego de salón es hacer coincidir los muebles con el estilo de otros elementos de la decoración. Entonces, el estilo, el color y el material de la tapicería son importantes.

¿Cómo elegir el color del sofá?

El color de los muebles es de gran importancia para el efecto. Si la habitación es espaciosa, puedes comprar muebles en colores más oscuros. No deben reducirlo ni abrumarlo ópticamente. Sin embargo, si la sala de estar es pequeña, es mejor usar colores brillantes.

Mira también:Organiza un buen rincón de descanso en un apartamento¿Cómo organizar un rincón de descanso en un apartamento pequeño?

¿Cómo elegir el color del sofá? Si prefieres soluciones universales y seguras, los tonos nude, el blanco y los pasteles siempre serán una buena elección, sin olvidarte de los sofás grises, los cuales son los más universales.

El gris es un color que se adapta a cualquier estilo de interior, y además encaja perfectamente con todos los demás colores: tanto neutros como claros, así como más atrevidos, saturados y oscuros. Elegir un sofá gris con una forma simple y universal es una compra para muchos años: incluso si cambias la disposición, todavía encajará.

¿Cómo elegir una tela para un sofá?

La elección del material de tapizado es muy importante, no solo en términos de estética, sino también de practicidad. Puedes elegir entre varios tejidos o pieles: reales o sintéticas. ¿Cuál sofá de salón funcionará para ti?

Considera algunos criterios:

  • Presencia de niños o animales en el hogar: en este caso, el material no solo debe ser resistente a los daños, sino también fácil de mantener limpio.
  • Frecuencia de uso del sofá: ¿se usará todos los días o más bien esporádicamente? Los sofás de cuero se ven increíblemente elegantes y lujosos, son fáciles de mantener limpios y son bastante resistentes a los daños mecánicos. Por otro lado, los tejidos son más agradables al tacto y brindan mayor comodidad cuando hace mucho calor, ya que no se pegan a la piel.
  • El uso del sofá: ¿el mueble se utilizará de vez en cuando como asiento para los miembros del hogar o los invitados, o también se utilizará con frecuencia para dormir? Si es lo último, es mejor elegir una tela con un tejido fino. Proporcionará más comodidad a la piel y también será más resistente a los daños mecánicos.

Si eliges un sofá de tela, considera también su susceptibilidad a la formación de bolitas.

¿Cómo elegir un sofá o un estilo de sofá?

Los sofás y sofás escandinavos, por supuesto, resultarán mejores en interiores escandinavos, escandinavos boho y modernos. Un sofá de cuero con patas de madera se verá mucho mejor en una sala de estar clásica o rústica. En una sala de estar industrial, el elemento a juego del rompecabezas será un sofá de forma simple, preferiblemente con patas metálicas.

Mira también:Como limpiar un sofáLimpiar el sofá: ¿cómo limpiar el sofá en casa?

¿Cómo elegir un sofá para la sala de estar en términos de estilo? En primer lugar, déjate guiar por los principales rasgos característicos de un estilo determinado.

¿Cómo elegir un sofá a la medida de las necesidades del hogar?

Un criterio muy importante para elegir un sofá es también su uso real y más común. La pregunta principal es cuántas personas lo usarán a diario. Si hay 2-3 personas en la casa (por ejemplo, padres con un niño) que rara vez o en realidad no duermen en absoluto, los sofás dobles serán suficientes.

La situación será completamente diferente cuando hay 2-3 adultos en la casa o cuando recibas invitados de vez en cuando, pero la mayoría de las veces es una o dos personas. En este caso, los sofás de tres plazas serán más que suficientes.

Sin embargo, si la familia es numerosa, a menudo aparecen invitados y, frecuentemente, alguien de fuera del hogar se queda a pasar la noche. En este caso, los esquineros definitivamente serán la mejor opción. Durante el día, un sofá esquinero puede acomodar fácilmente a varias personas, y por la noche será un lugar cómodo para dormir.

¿Cómo elegir un sofá cómodo?

El estilo, color y tamaño del sofá son criterios de selección muy importantes, pero no terminan ahí. Además, asegúrate de probar la comodidad de un sofá o un sofá esquinero antes de comprarlo. ¿Cómo elegir un sofá cómodo? Presta atención a la profundidad del asiento y al relleno del sofá.

La profundidad óptima del asiento del sofá es de 60-70 cm, lo que permite que un adulto se siente cómodamente en una posición natural.

Mira también:7 consejos de decoración para apartamentos pequeños7 consejos de decoración para apartamentos pequeños

Hablando del relleno del sofá, los muelles ensacados (como en los colchones) son una opción popular para sentarse y dormir cómodamente. Se adaptan a la forma del cuerpo, lo que aumenta significativamente la comodidad de uso de los muebles. Una alternativa son los rellenos de espuma de poliuretano, los cuales son igualmente cómodos, pero después de varios años de uso intensivo puede deformarse un poco.

¿Cómo elegir un sofá bueno y sólido durante años?

En primer lugar, date tiempo para ello. Comprar en el impulso del momento y las emociones generalmente termina siendo al menos insatisfecho y, a menudo, desafortunadamente, afirmaciones propias por una elección demasiado apresurada.

Por lo tanto, déjate guiar no solo por la apariencia del sofá, sino también por si se adapta a la habitación en la que se ubicará. Los sofás modernos y los sofás en colores neutros funcionarán bien en la mayoría de los interiores: boho moderno o escandinavo, pero un sofá tapizado de cuero o marrón con elementos de madera se verá mejor en una sala de estar clásica.

También presta atención a la calidad de los materiales de los que está hecho, especialmente el relleno. Los resortes o la espuma de mala calidad se sentirán rápidamente en forma de un mueble deformado e incómodo.

¿Qué sofás de salón funcionarán mejor? Aquellos que sean estilísticos, coloridos y funcionales. Cuantas más personas usen el sofá todos los días, más duradero debe ser. La calidad de la tapicería y el acolchado, así como los mecanismos son tan importantes como el resto. Por lo tanto, no sigas tu impulso y date mucho tiempo para comprar el sofá adecuado. También especifica el presupuesto en el que debes cerrar la compra; esto te permitirá una selección significativa al comienzo de la búsqueda.

4.5/5 - (2 votos)

Mira también:5 trucos de decoración que te ayudarán a ser más feliz en casa, o no5 trucos de decoración que te ayudarán a ser más feliz en casa, o no

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo elegir un sofá? tips para elegir el mejor sofá puedes visitar la categoría Ideas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies