7 consejos de decoración para apartamentos pequeños

Decoracion pequeño apartamento

En cuanto a la decoración para apartamentos pequeños, a pesar de las limitaciones, hay mucho que decidir, solo que será aún más importante ser estratégico al amueblar y decorar respecto a otras viviendas más grandes que proporcionan más posibilidades.

Aquí hay algunos trucos de decoración probados que puede aprender de diseñadores conocidos:

En este artículo hablamos de:

Apartamento diáfano, ideas par un apartamento pequeño sin paredes

Uno de los aspectos más desafiantes en la decoración de un apartamento pequeño es hacer uso y recurrir al espacio vertical. La ausencia de paredes puede ser complicado, pero aún puede crear zonas funcionales separadas mediante el uso de alfombras, muebles y diferentes colores y acabados.

Si su apartamento no tiene mucho espacio libre de paredes, considera comprar elementos, muebles compactos que sean versátiles y al tiempo te permitan ahorrar espacio y mejorar la estancia, creando además un punto focal, veamos algunos ejemplos.

Un espejo de pared opuesto a una ventana o puerta de balcón crea la ilusión de la profundidad.

Agregar tapices o cuadros puede aportar carácter y personalidad a un espacio pequeño. Simplemente elija un diseño que no complique demasiado la limitación de paredes libres. De esta manera, la habitación aún se sentirá espaciosa.

Mira también:5 trucos de decoración que te ayudarán a ser más feliz en casa, o no5 trucos de decoración que te ayudarán a ser más feliz en casa, o no
Apartamento pequeno luminoso -

Los muebles curvos pueden abrir pequeños espacios eliminando líneas visuales duras. Los sofás curvos y las mesas de comedor son excelentes opciones para apartamentos pequeños de planta abierta o diáfanos porque crean más espacio que las mesas rectangulares, también tienen la ventaja adicional de ser compactos, lo que los convierte en un excelente ahorro de espacio.

Para que los espacios pequeños se vean espaciosos, use colores claros, las maderas blancas y claras son buenas opciones para espacios pequeños. Los colores pastel son ligeros y aireados y son excelentes para un apartamento pequeño. También puedes usar colores oscuros como acentos.

7 soluciones para tu pequeño apartamento

Si se está mudando a un pequeño apartamento, uno de los primeros pasos será deshacerse de todo lo que no necesita, pero no todo son problemas, también hay soluciones, un apartamento pequeño permitirá soluciones de almacenamiento creativo, así que no hay que tener miedo de serlo.

Con estos 7 consejos de decoración para apartamentos pequeños, podrás encontrar formas de solventar la falta de espacio mejorando el aspecto visual del pequeño apartamento.

1.      Uso de paletas de colores versátiles

Si tienes la posibilidad de pintar las paredes de tu apartamento, hay algo que debes saber: el clásico color blanco que es bien sabido que proporciona amplitud no es tu única opción.

Y es que aunque los colores más claros hacen que una habitación parezca más grande y más abierta, los tonos más oscuros funcionan igual de bien, difuminando las líneas y los bordes de cualquier estancia bien sea comedor, habitación o sala de estar. Estos colores ayudarán a abrir pequeñas estancias o habitaciones. Elija la paleta de colores correcta.

Mira también:Aprender a decorar con sencillos consejosAprender a decorar con sencillos consejos
Uso de paletas de colores versatiles -

Diferentes tonos o colores, producen agradables contrastes decorativos que pueden hacer maravillas en un apartamento pequeño como en una cocina.

2.      Elegir bien los accesorios y muebles

Puede ocurrir que en lugar de elegir un tamaño de accesorio o mueble que sea adecuado para un apartamento pequeño, se elijan demasiado grandes para el apartamento. Muchas tiendas de muebles conocidas ahora incluso tienen áreas especiales dedicadas a estancias como comedores, salas de estar o habitaciones pequeñas.

Elegir bien los accesorios y muebles -

¿Qué pasa si necesita una sala de estar adicional para varios amigos? Simplemente es combinar un lindo y sofá que sea acogedor, supliéndolo con dos hermosos sillones adicionales

3.      Usar muebles bajos y eliminar cabeceros de cama

Los muebles bajos son otra solución inteligente para apartamentos pequeños. Al mantener el sofá cerca del suelo o al prescindir de un cabecero de cama tradicional, se crea la ilusión de techos más altos y por tanto logramos sensación de mayor amplitud.

También tiene más espacio en la pared para cuadros o para presentar su vista.

4.      Recurrir a cortinas o estores

Si las cortinas aún no forman parte del equipamiento básico de su apartamento, entonces debería planteárselo rápidamente: Las cortinas no solo son elegantes, sino que también visten y le dan a la habitación altura y otra dimensión distinta.

Mira también:¿qué es mejor el suelo vinílico o laminado?¿Qué es mejor el suelo vinílico o laminado?

5.      Muebles u objetos multifuncionales con varios usos

Soluciones a apartamentos pequeños como encontrar almacenamiento para artículos pequeños usando sistemas de almacenamiento sobre la puerta para mantener pequeños artículos fuera del piso. Los bastidores colgantes también son una buena manera de agregar almacenamiento extra a un apartamento pequeño.

Al disponer de pocos metros cuadrados disponibles en en apartamento, vale también la pena optar por muebles de doble o varios usos en tu hogar. Por ejemplo, aparte de una cama canapé (con arcón o cajones), también un estante con cajones laterales detrás de la cama sirve como mesita de noche para artículos pequeños y permitirá guardar lo que desees, una maleta clásica que puede lucir bonita, al mismo tiempo servirá de almacenamiento para la ropa de cama y así otros muchos ejemplos.

¿El resultado? Se utiliza cada centímetro disponible.

6.      Creando contrastes eligiendo forma de los muebles

En las vivienda y apartamentos tendemos a ser lineales y usar formas cuadradas, pueden dar un giro si introducimos algunas curvas que definitivamente generarán mayor interés visual. Recomendamos introducir muebles como una mesa de centro redonda, una mesita de noche o un comedor moderno y agradable.

Bonus: ocupan menos espacio que los muebles cuadradas.

7.      No cargar el espacio y trucos para dar amplitud visual

¿Hay formas de no reducir el espacio del apartamento? Opta por muebles minimalistas. Gracias a su diseño apenas existente con estantes flotantes ofrecen un alto nivel de funcionalidad sin cargar el espacio visual.

Mira también:Como elegir un buen sofá¿Cómo elegir un sofá? tips para elegir el mejor sofá

Una forma de hacer que su pequeño apartamento parezca más grande es contar con la luz natural. Es una forma económica y efectiva de dar mayor vida al poco espacio. Simplemente puede abrir sus persianas y cortinas durante el día para dejar entrar más luz.

5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 7 consejos de decoración para apartamentos pequeños puedes visitar la categoría Ideas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies