Los mejores consejos para decorar un apartamento pequeño

Decorar un apartamento pequeño

Contrariamente a las apariencias, organizar un espacio habitable pequeño es todo un desafío. El principal problema es conciliar el diseño efectivo con la practicidad. Para decirlo sin rodeos: al organizar un apartamento pequeño, es fácil "trabajar en exceso". Tómatelo con calma: se puede evitar. Sin embargo, la condición es adherirse a algunas reglas básicas que son clave. ¿Cómo organizar un apartamento pequeño? A continuación, te lo decimos:

Hemos preparado para usted un conjunto de trucos inteligentes, gracias a los cuales puede organizar fácilmente un apartamento pequeño y lograr un efecto espectacular.

En este artículo hablamos de:

NO MEZCLES ESTILOS EN UN PISO PEQUEÑO

La regla clave al organizar un apartamento pequeño es elegir un estilo de acabado. No tiene sentido mezclar, por ejemplo, el estilo escandinavo con el industrial, además de las decoraciones boho chic, porque en un espacio pequeño simplemente se verá mal y al azar.

No mezcles estilos en un piso pequeno -

Seguro que tienes algún estilo de acabado favorito o preferido. Si le gusta romper patrones y inspirarse en varias fuentes, elija accesorios que aporten un poco de vitalidad al interior. Los elementos de acabado básicos, como pisos, puertas, muebles y paredes, deben corresponder estilísticamente entre sí.

Si no tiene claro por qué estilo concreto decantarse, elija soluciones seguras. Aquí, los colores y texturas naturales funcionarán mejor. Un ejemplo son las puertas interiores universales Perfecto en el color de la madera natural: combinan con cualquier estilo y dan mucha libertad para organizar el espacio.

¡QUE HAYA LUZ!

Al amueblar un apartamento pequeño, debe recordar una cosa: los trucos ópticos hacen maravillas. Así que aproveche la luz natural que entra por las ventanas, incluso si están orientadas al norte. Para maximizar este efecto, elija colores brillantes. Sin duda, la elección perfecta para un apartamento pequeño será de estilo escandinavo o moderno, no necesariamente boho o retro.

Mira también:Un buen diseño interiores para nuestro hogarUn buen diseño de interiores para nuestro hogar

Gracias a los colores brillantes, la luz natural se reflejará maravillosamente en la superficie de las paredes o pisos, dando la ilusión de más espacio. El interior simplemente parecerá mucho más espacioso. Sin embargo, no se trata de aceptar el aburrimiento aquí. Como mencionamos anteriormente, puede optar por accesorios expresivos.

Si entra relativamente poca luz natural a su apartamento, debe aprovecharla al máximo. Te resultará más fácil utilizar puertas de paso acristaladas, que puedes encontrar en el catálogo de Perfecto. El acristalamiento permite que la luz penetre en las habitaciones menos iluminadas, por ejemplo, un dormitorio o la habitación de un niño.

Recordaremos que para un pequeño apartamento es sumamente importante mantener el orden y aprovechar el poco espacio disponible.

Por lo tanto, no nos excedemos con los accesorios, utilizamos sistemas de almacenamiento inteligentes y funcionales (por ejemplo, armarios empotrados) y utilizamos el espacio disponible no solo en el piso, sino también debajo del techo.

5/5 - (1 voto)

Mira también:Como decorar el jardínCómo decorar un jardín: la magia está en los detalles

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mejores consejos para decorar un apartamento pequeño puedes visitar la categoría Decoración.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies