Como decorar una cocina al aire libre

Como decorar una cocina al aire libre

Un cocina al aire libre tiene poco en común con la idea de una cocina de campamento, que es lo que muchas personas pensarán si escuchan la frase.

Ofrece cómodas instalaciones para cocinar en el balcón, la terraza o en el jardín y, por lo tanto, también se la conoce como la "cocina del jardín". ¿Qué tiene que ofrecer la cocina al aire libre y cuánto cuesta la diversión de cocinar en el campo?

En este artículo hablamos de:

¿Has cocinado alguna vez en el jardín?

La cocina al aire libre ofrece a los cocineros aficionados un lujo muy especial: puede decidir espontáneamente simplemente cocinar “al aire libre” sin tener que hacer grandes gastos. La cocina al aire libre tiene todo lo que se necesita para cocinar, y está disponible permanentemente en el área al aire libre.

Has cocinado alguna vez en el jardín

Especialmente cuando los invitados se reúnen afuera para la fiesta en el jardín, la cocina al aire libre muestra su gran ventaja: el cocinero participa en la empresa, se para junto a él mientras trabaja. La vista de la comida y los olores durante la preparación estimulan el apetito de los comensales.

La mayoría de las cocinas al aire libre tienen parrilla, porque es maravilloso trabajar al aire libre con una chimenea. Pero una estufa normal, alimentada por electricidad o gas, no tiene por qué faltar en la cocina del jardín.

El chef del jardín puede preparar todo lo que quiera, desde carne a la parrilla hasta platos de wok chino y platos de fideos.

Mira también:Ventajas de decorar la casa con plantas artificiales.Ventajas de decorar la casa con plantas artificiales.

El equipamiento de la cocina exterior

Las cocinas al aire libre bien equipadas definitivamente se pueden comparar con las cocinas empotradas de alta calidad, mientras que los modelos simples solo funcionan con una parrilla o un quemador de gas.

El equipamiento de la cocina exterior

El comprador de la cocina elige él mismo qué piezas de equipo le gustaría colocar en la cocina de su jardín. Aquí hay algunas sugerencias:

  • Asador para el cochinillo
  • Una estufa de leña para pasteles sabrosos
  • Una parrilla de barbacoa, posiblemente cubierta de piedra y con una chimenea de piedra
  • Suficiente espacio de trabajo
  • Espacio de almacenamiento protegido contra la intemperie para ollas y utensilios de cocina
  • Fregadero y grifo, posiblemente conectados a una manguera de jardín con un sistema enchufable
  • Aparatos eléctricos como cocinas de inducción y frigoríficos.
  • Techado de protección en el estilo correcto

Idealmente, todo esto tiene un atractivo “empaque” que armoniza con el entorno natural. La piedra natural juega un papel importante en el diseño de muchas cocinas al aire libre, pero los tipos de madera con tratamiento resistente a la intemperie también son bienvenidos. Además, se suele utilizar acero inoxidable, que contrasta estéticamente con la madera y la piedra.

¿Cuánto cuestan las cocinas al aire libre?

No hay una respuesta general a esta pregunta porque cada cocina al aire libre tiene un equipamiento diferente. La sencilla parrilla de fabricación propia se puede adquirir por unos 100 EUR, mientras que la cocina de lujo equipada con electrodomésticos, fregadero y espacio de almacenamiento también puede costar 20.000 EUR y más.

Cuánto cuestan las cocinas al aire libre

Una modesta cocina al aire libre para el balcón de la ciudad ciertamente no es tan cara como la cocina de jardín techada generosamente planificada. Una buena cocina básica que cumple las funciones más importantes está disponible por 5.000 a 10.000 euros.

La tecnología elaborada y los materiales resistentes a la intemperie tienen su precio: un gabinete de base económico hecho de aglomerado no tiene lugar afuera, las subestructuras de mampostería son mucho mejores aquí, pero la madera de teca también es popular.

Mira también:5 mitos sobre paneles laminados impermeables que debes conocer5 mitos sobre paneles laminados impermeables que debes conocer

La encimera no solo debe soportar el cuchillo afilado, sino también la intemperie. Por lo tanto, las cocinas al aire libre a menudo están equipadas con costosas encimeras de granito, que cuestan alrededor de 90 EUR por metro lineal.

Coste de una cocina de muestra

Trucos para decorar una cocina al aire libre

¡Se crea una cocina al aire libre! El propietario del jardín artesanal echa una mano en la construcción él mismo, por ejemplo, construye la subestructura de ladrillo silicocalcáreo y construye un techo de madera.

Estos costes surgen de la siguiente manera:

  1. Piedras naturales y mortero para subestructura
  2. Horno de leña
  3. Parrilla integrada
  4. Fregadero con conexión para manguera de jardín
  5. Encimera de granito
  6. Madera para el techo
  7. Otro material
4/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como decorar una cocina al aire libre puedes visitar la categoría Decoración.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies