Cómo decorar un jardín: la magia está en los detalles

Como decorar el jardín

¿Tu jardín es un poco viejo y te preguntas qué hacer para que vuelva a brillar? Decóralo como lo haces con tu casa. Todo lo que tienes que hacer es poner algunos detalles de buen gusto en él y comenzará a verse diferente.

Las decoraciones de jardín no tienen por qué ser artilugios sofisticadas y costosas. Las ramas viejas de un huerto, una piedra de un prado cercano o una cosita inteligente cazada en un "mercado de pulgas" funcionarán bastante bien. Sin embargo, antes de comenzar a buscar las decoraciones adecuadas para tu jardín, primero piensa qué efecto deseas lograr con ellas.

En este artículo hablamos de:

Un poco de romance

Si te encanta el ambiente romántico, busca candelabros y linternas interesantes. Las linternas de metal delicadas y caladas colocadas cerca del lugar de descanso serán perfectas, pero las linternas o candelabros pequeños, colgados en ramas de árboles o arbustos, también se verán encantadores. También puedes colocar una flor de metal o una figura de piedra en un macizo de flores, césped o glorieta.

En el jardín romántico, una maceta de madera con rejilla, sobre la que treparán delicadas enredaderas o rosas encantadoras, y una vieja bicicleta pintada de blanco, que podrías utilizar también como una estructura para las plantas, también lucirán geniales.

En un jardín así, también debería haber un lugar para relajarse, por lo que deberías pensar en una mecedora de mimbre, que es la esencia del romance, o en una mesa de centro de metal, blanca y calada.

Atmósfera provenzal

¿Prefieres un jardín inspirado en los climas del sur? Nada más fácil, simplemente decóralo con algunas cajas de madera encaladas llenas de lavanda o coloca algunas losas de piedra arenisca clara en los macizos de flores. Las ánforas de arcilla, en las que puedes plantar, por ejemplo, hiedra "fluida", también son perfectas.

Mira también:Como elegir un buen armario¿Cómo elegir el armario perfecto para un interior?

Angelical idílico

¿Te gusta el ambiente de un jardín rústico? Utiliza, cestas de mimbre, una jarra de agua de metal encontrada en el mercado de antigüedades, un asiento de madera en bruto, una rama interesante colocada en el césped, un marco de ventana de madera vieja colgado de una rama de árbol, un macizo de flores dispuesto en una carretilla olvidada, madera bañera o un asiento de una silla rota o de barro la jarra en la esquina de los descuentos te hará sentir en tu "nuevo" jardín casi como en el de tu abuela.

Una pizca de exotismo

¿Te fascina el ambiente de Oriente? Coloca una linterna de piedra cerca de un mechón de césped o coloca una mini fuente inspirada en el este junto a la glorieta. También puedes colocar dos piedras en bruto de diferentes tamaños, una estatua de estilo oriental o un jarrón antiguo en el macizo de flores, y colgar una campana de viento de bambú en la rama de un árbol.

Dile adiós al enano

Por nada del mundo, no intentes decorar parterres y céspedes con gnomos abigarrados o animales de plástico. Aunque serán buenos para los niños, no necesariamente lo son para el jardín.

Vota este artículo si te ha gustado post

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo decorar un jardín: la magia está en los detalles puedes visitar la categoría Decoración.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies