Saltar al contenido
Reformando tu casa

Costes de reforma de una vivienda y subvenciones

Concepto coste de reforma de una vivienda

Las personas buscamos siempre una ayuda y diversos conocimientos antes de hacer una reforma a nuestra vivienda ,ya que si no contamos con algún conocimiento ante lo que realizamos podemos perder oportunidades que nos da nuestro gobierno o aún peor ,hacer que aspectos de nuestra reforma sean ilegales .

¿Qué IVA aplica las reformas del hogar?

Si tú eres el titular responsable el IVA será del 10% , ¿a que voy con esto? ;si contratas a personal para que se encarguen de hacer el trabajo se te descontara un 10% de IVA , sin embargo, si una empresa se encarga de la contratación de personal el IVA hacendera a 21% . si tú tienes una compañía de seguros u otra entidad , el cargo hacia la reforma se considerará mayor a si por cuenta propia se encarga de contratar a el personal necesario.

¿Se puede solicitar alguna ayuda estatal o automática para reformar la vivienda?

La respuesta es sí y depende del país donde se encuentra existirán diversos apoyos para la reforma de su vivienda , un ejemplo de ello es España el cual cuenta con El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, con el que llegarán 72.000 millones de fondos europeos, incluye también ayudas para rehabilitar viviendas por las que los propietarios obtendrán entre el 35% y el 100% del coste de las obras de mejora de los edificios.

Si usted es de otra localidad contacte con las organizaciones gubernamentales correspondientes y seguro le ayudaran a encontrar ayuda para su reformación .