¿Qué tipo de pintura es adecuada para interiores de casas?

Tipo de pintura adecuada para interiores de casas

¿Han pasado varios años desde la última reforma y es el momento de renovar las estancias de tu hogar? Sin embargo, no quieres decidirte por una renovación general para cambiar completamente el interior.

No hay problema, todo lo que tienes que hacer es pintar las paredes de un color completamente diferente, y así lograrás un efecto sorprendente. Al contrario de lo que parece, pintar paredes no es una tarea difícil y muchas personas lo hacen por su cuenta.

Sin embargo, elegir la pintura adecuada sí que puede ser un problema. El dilema más común es la elección entre pintura mate profunda y pintura cerámica. Cuál de ellos compramos depende de cuestiones como la estética, la lavabilidad y la habitación que queremos renovar.

En este artículo hablamos de:

En primer lugar, estética

Cuando entramos en la habitación, lo primero que notamos es el aspecto de las paredes. El color de la pintura armonizando con los muebles y accesorios es la base en la disposición de la habitación. También se presta atención a si la pintura agranda ópticamente la habitación o la hace más pequeña.

La pintura cerámica resalta la profundidad del color, especialmente cuando está oscuro. Por lo tanto, agrandará una habitación pequeña, haciéndola más espaciosa. También se ve muy bien en grandes superficies. Solo es importante preparar adecuadamente la superficie antes de pintar. La pared debe ser lisa, de esta manera el color se verá bien en ella.

Una alternativa a la pintura cerámica es la pintura mate profunda. Esta pintura oculta perfectamente cualquier imperfección de la superficie, por lo que incluso podrás pintar paredes viejas con cavidades. Este tipo de pintura se ve muy bien en habitaciones grandes y espaciosas. Sin embargo, no refleja la luz, por lo que puede verse desfavorable en interiores pequeños, reduciéndolos ópticamente.

Manteniendo la pared limpia

Una característica muy importante de la pintura, que a veces olvidamos, es mantenerla limpia. La pintura cerámica tiene un alto contenido de resina, lo que crea un revestimiento en la pared que protege contra la suciedad. Gracias a esto, podemos eliminar fácilmente cualquier mancha, y al mismo tiempo no dañaremos la superficie, porque la pintura cerámica es resistente a las manchas y resistente a los desinfectantes.

Por lo tanto, podemos utilizarlo con éxito en estancias expuestas a manchas frecuentes. En este sentido, la pintura mate profunda es mucho peor. Es menos práctico y más difícil de mantener limpio. Cada suciedad que eliminemos dejará una decoloración y un brillo antiestéticos. Por ello, no se recomienda para interiores que estén expuestos a una suciedad intensa.

¿Qué pintura utilizar en el baño y cuál en el dormitorio?

Conociendo las propiedades de ambos tipos de pintura, podemos hacer coincidir adecuadamente cada una de ellas con las distintas estancias de la casa. La pintura mate profunda se adapta mejor a salas de estar, comedores y dormitorios grandes y espaciosos. Independientemente del color que elijamos, se convertirá en el fondo de cualquier arreglo interior. Debido a que esta pintura no refleja la luz, será perfecta para pintar techos y paredes con defectos que efectivamente la enmascararán.

Las habitaciones pequeñas se verán más espaciosas cuando cubramos las paredes con pintura cerámica. Al reflejar los reflejos de la luz, ampliará los pasillos estrechos y las habitaciones pequeñas. Gracias a su resistencia a las manchas, será perfecto para pasillos, cocinas y baños, que están expuestos a suciedad y humedad frecuentes, así como en salas de estar y comedores tipo loft o habitaciones infantiles.

La pintura cerámica facilitará la limpieza de la superficie en este tipo de habitaciones, manteniendo el color perfecto de las paredes.

5/5 - (1 voto)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué tipo de pintura es adecuada para interiores de casas? puedes visitar la categoría Bricolaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Nuestros socios (incluidos Google) pueden almacenar tu datos para ofrecer anuncios personalizados. Política de Cookies