Saltar al contenido
Reformando tu casa

9 ideas para elegir una elegante cocina de color negra

Ideas para decorar una cocina negra

La cocina negra contrasta fuertemente con el blanco escandinavo, que ha dominado las tendencias de la cocina durante años. En las últimas temporadas, sin embargo, los colores claros dan paso a los tonos oscuros. Verde, burdeos, azul marino y negro son los colores que aportan elegancia y elegancia de moda a la cocina.

Decídete por una elegante cocina combinada en colores negros

Sin embargo, la cocina negra a veces se considera demasiado atrevida o abrumadora para un interior pequeño. ¿Con qué combinar los muebles de cocina negros para evitar esta impresión? ¿Qué materiales negros en la cocina están de moda ahora? En un momento conocerás los detalles en los que se deleita una cocina negra de 9 formas distintas.

1. Cocina negra mate

Una cocina de alto brillo, en la que los muebles de cocina negros deslumbran con su superficie espejada, es el dominio del estilo minimalista. Sin embargo, esto está fuera del camino con las últimas tendencias. Ahora están de moda los frentes de cocina negros con acabado mate, que se ven igualmente elegantes y más adecuados para arreglos atrevidos.

La moda de las alfombrillas cubre no solo los muebles de cocina negros, sino también otros equipos, como electrodomésticos o accesorios. Además, los gabinetes de cocina negros con un acabado mate son más fáciles de mantener limpios porque no muestran huellas dactilares rebeldes.

2. Muebles de cocina negros en una cocina ecléctica

Una cocina negra no tiene por qué ser un interior oscuro de un solo color. Los muebles de cocina negros pueden ser la base de una decoración en la que puedes combinar libremente colores, patrones y materiales. Eso es genial, porque el eclecticismo también está de moda.

Una cocina ecléctica con muebles negros es una combinación de tradición y modernidad. Puedes alojar elementos de varios estilos, como lámparas colgantes industriales o alfombras persas con un toque vintage. El mejor fondo para muebles negros y varias chucherías en una cocina ecléctica serán simplemente paredes blancas.

3. Cocina negra con madera

¿La cocina negra total look te parece demasiado oscura? Rompe la negrura con un material que aporta un carácter hogareño al interior como ningún otro. Hablamos de madera, que en la cocina puede ser en forma de frentes de armario, elementos de acabado de suelo o pared.

Una cocina negra con una encimera o mesa de madera también se verá genial. La zona de preparación y comida es el lugar perfecto para un poco de intimidad, que contrastará de forma interesante con la negrura rebelde.

4. Azulejos geométricos negros en la cocina

Los muebles de cocina negros no lo son todo. El color de moda también se puede encontrar en pisos y paredes. Los azulejos de cocina también se pueden diversificar no solo por un color fuerte, sino también por una forma interesante.

Elige azulejos geométricos negros o blancos y negros, y tu cocina se mantendrá en línea con las tendencias, se verá audaz y vanguardista, y al mismo tiempo armoniosa. La forma regular de los azulejos aporta orden y consistencia al interior.

¿Qué diseño de baldosa elegir? Además de los hexágonos todavía de moda, en este momento también se utilizan bastante las baldosas en forma de diamante. Sin embargo, las baldosas triangulares resultaron ser el éxito de las últimas temporadas. Úsalas para colocar la pared sobre la encimera o en el área del lavabo. Esta característica, inusual para una forma poco profunda, no necesita un área grande para impresionar con su forma.

5. Cocina negra con sala de estar

Vale la pena inspirarse en la disposición de otros interiores con el moderno color negro que ha aparecido en tu cocina. Si tienes una cocina abierta al salón o al comedor, nada te impide trasladar las tendencias negras también a estas estancias. Gracias a ello, esta zona de la casa o apartamento ganará coherencia y armonía que favorezcan el bienestar.

Los muebles de cocina negros con acabado mate también pueden ser una inspiración para los frentes de los armarios del salón. Para el efecto de contraste, el negro también puede aparecer en forma de accesorios, por ejemplo, una mesa, un sofá o tejidos negros. Se verán mejor contra paredes claras y madera.

6. Mármol negro en la cocina

¿Qué material vale la pena usar en una cocina negra? Sin duda, un mármol negro que puedes aplicar tanto en forma de revestimiento como de encimera. Gracias a él, una cocina negra se volverá elegante y noble. El mármol negro intercalado con vetas blancas no se verá abrumador incluso en una cocina pequeña.

Al igual que los azulejos geométricos, solo puedes utilizarlo en una pared, en un hueco o encima de una encimera. Acompañado de muebles de cocina negros, se verá a la moda, pero también un poco misterioso, y en combinación con muebles blancos creará un contraste interesante.

7. Cocina negra con isla

La cocina con isla está de moda desde hace varias temporadas. En combinación con la tendencia de la cocina negra, crearás un interior elegante, moderno y funcional. Una cocina con isla, aunque no es posible disponerla en estancias muy pequeñas, es una forma de crear espacio adicional.

Gracias a la isla, obtienes otra encimera o un lugar para un área de lavado o una mesa pequeña. En tal disposición, incluso una cocina negra se verá espaciosa.

8. Cocina negra llena de flores en macetas

Nada dará vida a una cocina negra como el verde natural. Las grandes flores en macetas, que han dominado las tendencias de diseño de interiores de los últimos años, no tienen por qué quedarse solo en la sala de estar. Los muebles de cocina negros serán el fondo perfecto que resaltará su color fresco y jugoso.

Las grandes flores en macetas se mezclan maravillosamente con la madera, a menudo presente en una cocina negra, creando un interior lleno de inspiración natural. Y para un efecto de contraste, coloca la planta no solo con negro, sino también con blanco en la cocina.

9. Cocina de ladrillo negro

Si no le temes a los interiores atrevidos y ligeramente austeros con una nota industrial, organiza una cocina negra con el uso de ladrillo. Este material atemporal armoniza perfectamente con la tendencia negra, creando una habitación elegante con una garra.

Los muebles de cocina negros, los accesorios y las decoraciones negras son una de las mejores opciones para este 2022, especialmente los frentes negros con un acabado mate quedarán bien. Deja el brillo para los accesorios: el cobre o el oro viejo funcionarán muy bien como marco de espejo o detalles de lámparas industriales de diseño.

Una cocina negra es un interior con muchas caras. Suele ser elegante y un poco misteriosa, debido a la combinación con los materiales adecuados, puede sorprender con calidez o carácter ecléctico o industrial. La cocina negra responde a nuestra necesidad de organizar un interior diferente a lo común. Por lo tanto, ajusta esta tendencia a tus preferencias y disfruta de una cocina única y de moda.